Connect with us

Hola, que estas buscando?

El socavón del parque de La Petrolera se empezó a formar desde el año pasado; hoy mide más de 30 metros cuadrados.

Centro

‘Devora’ socavón parque de La Petrolera

Habitantes denuncia que a más de un año de que inició el problema, el Ayuntamiento de Centro no atiende los llamados para arreglar el daño causado por falta de mantenimiento.

Un deslave a causa de las lluvias y el mal estado del drenaje pluvial ha generado un enorme socavón que ha empezado a devorar una sección del parque ’18 de Marzo’, localizado en el fraccionamiento ‘Heriberto Kehoe’, también conocido como colonia ‘Petrolera’.

Habitantes de la zona denunciaron que el socavón se empezó a formar desde las grandes lluvias del pasado mes de octubre, que causaron el aumento de nivel de la laguna de Las Ilusiones, que colinda con este sitio de esparcimiento.

Entrevistados por Grupo Cantón, señalaron que acudieron al Ayuntamiento de Centro para pedir que le dieran mantenimiento, pues el drenaje o desagüe pluvial había empezado a colapsar.

“Estamos muy preocupados los vecinos pues existe la posibilidad de que el socavón cause accidentes, ya que puede extenderse has las viviendas cercanas”, señalaron.

“Lo que más nos preocupa es la omisión de las autoridades del Centro por atender el grave problema que puede crecer en esta temporada de lluvias”, dijo Federico Artiachi Gurría, habitantes de la colonia.

De no ser tapado la laguna de Las Ilusiones se desbordará hacia la colonia.

Viviendas de la zona se ven amenazadas, pues el socavón sigue creciendo.

YA HUBO UN ACCIDENTE

De acuerdo a la versión de otros habitantes, el socavón, al cual se puede tener acceso desde el Circuito Las Rosas, tiene poco más de un año de haber empezado a formarse, y ahora ya creció hasta hundir una parte del parque, donde dos menores de entre 6 y 7 años se accidentaron resultando con leves lesiones.

Manuel ‘N’, quien toda las mañanas acude a parque a ejercitarse, indicó que uno de esos niños fue su nieta. “Estaban jugando a la orilla de la laguna cuando se vino abajo el concreto y la tierra; sólo fueron algunos raspones, pero puede pasar a mayores si no se atiende”.

Don Federico dijo que se vio en la necesidad de dejar de caminar por el parque, ante el temor de que siga hundiéndose; además, insistió que no ha acudido ninguna de las autoridades del ayuntamiento para resolver el problema.

“Ya hemos hablado en muchas ocasiones y nadie viene, mientras la laguna y el socavón se están devorando el parque; ahí llegan varias mujeres hacer clases de zumba, las cuales pueden tener un accidente si esto continúa sin atenderse”, comentó el denunciante.

Una sección del parque está delimitada con cinta para evitar el paso de ciudadanos.

Actualmente la sección donde está el derrumbe se encuentra delimitada con una cinta amarilla, la extensión del alud es de poco más de cinco metros de largo por tres de ancho, además del desplome del piso en los portales, los cuales están en riesgo de colapsar.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

 

 

 

tabascohoy.com

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement