Conecta con nosotros
4 views

Tabasco

Devora’ el Infonavit a 11 mil tabasqueños

Mario ha repagado dos veces el crédito de su casa por $110 mil, le faltan 10 más y la suma llegaría a $600 mil.

Publicada

en

661 Visitas

Cumplir el sueño de tener su propia casa para Mario se convirtió en una pesadilla, el hace más de 20 años solicitó un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el monto fue autoriza – do por 110 mil pesos, desde entonces asegura haber pagado 220 mil pesos, pero aún no logra terminar de pagar, pues le faltan diez años de pagos, donde la suma podría llegar hasta los 600 mil pesos.

Ante esta situación se ha insta – lado en una protesta a las afueras de las instalaciones del Infonavit en Villahermosa, exigiendo que sus créditos sean cancelados, ya que los 65 manifestantes sostienen que al menos han pagado dos veces el crédito que solicitaron.

“He pagado 220 mil, me faltan 400 mil y me faltan 10 años por pagar, es una suma impagable”, manifestó Mario, uno de los 11 mil 500 tabasqueños en cartera vencida.

Esta situación ha motivado a Mario a buscar una cita con Rogelio Castro, jurídico del Infonavit, donde solo harán una petición, anular el contrato del crédito con – tratado, ya que, así como él, al me – nos 4 millones 300 mil mexicanos viven esta situación, la cual ase – gura se ha convertido engorrosa, debido a la falta de liquidez para solventar los pagos.

“Lo único que vamos a proponer es la nulidad de contratos hipotecarios y las garantías hipotecarias, la libertad degradable”, expresó.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia