Conecta con nosotros

México

Devolver migrantes a México como campaña política es aberración: AMLO

El presidente de México aseguró que el Gobernador de Texas se está extralimitando con la orden de devolver ilegales a la frontera.

Publicada

en

134 Visitas

MÉXICO.-Tras la medida que está tomando el Gobernador de Texas, Greg Abbot, sobre la orden que emitió de devolver a México a los migrantes detenidos por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel aseguró que es una facultad que sólo le corresponde al gobierno de Joe Biden.

El primer mandatario acusó que Greg Abbot se está pasando del límite ya que tomó esa medida que no está dentro de su jurisdicción como un acto de campaña, ya que busca ganar simpatía, por lo cual, López Obrador reprobó estas medidas.

“Como hay elecciones en noviembre, entonces buscan el sensacionalismo, el amarillismo, piensan que así van a tener simpatía los de un partido o de otro. Con nosotros no van a contar porque aún y cuando somos respetuosos de la soberanía de los países no vemos bien que haya campañas antinmigrantes con propósitos electorales, lo considero inmoral, politiquero”, dijo.
Por otro lado, el líder mexicano expuso que “es una aberración”, ya que su gobierno no esta de acuerdo con eso, añadió. “Si hay un candidato o un partido estadounidense que maltrata a migrantes y a mexicanos, vamos a pedirle a los connacionales en EU que no voten por ellos”, advirtió otra vez López.

El funcionario federal hizo énfasis en que en la biblia y en los preceptos cristianos está el proteger al forastero, por lo cual, acusó a los políticos estadounidenses de “hipocresía” solo “para poder sacar votos”.

El presidente acusó que el gobernador de Texas inventó que había que revisar los frenos de los camiones en carreteras “para obstaculizar las fronteras” y “cerrar las aduanas”.
“No vamos a permitir que se maltraten a los migrantes y mexicanos”, declara.

Ante su encuentro de la próxima semana con Joe Biden, López Obrador apuesta a “lazos de cooperación” entre México y EU “porque la crisis nos afecta” y “una inflación descontrolada pues sí es preocupante”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia