Conecta con nosotros

México

Devoluciones del SAT crecen por arriba de 20 por ciento

Del IVA se devolvieron 236 mil 893.9 mdp en el primer semestre del año, cifra que fue 58 mil 036 mdp más que en 2018.

Publicada

en

9628 Visitas

En el primer semestre de este año, las devoluciones totales por saldos a favor de los contribuyentes crecieron 23.2 por ciento en términos reales respecto a igual periodo de 2018, de acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Respecto a las devoluciones tributarias, que comprenden principalmente los impuestos al Valor Agregado (IVA), sobre la Renta (ISR) y el Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), precisa que se pagaron 65 mil 811.3 millones de pesos más que en enero-junio de 2018, equivalente a un crecimiento real de 26.8 por ciento.

Del IVA se devolvieron 236 mil 893.9 millones de pesos en el primer semestre del año, cifra que fue 58 mil 036 millones de pesos más que en 2018, representando un crecimiento de 27.2 por ciento en términos reales, siendo el concepto que registró un mayor aumento.

Por su parte, del ISR se devolvieron 28 mil 457.8 millones de pesos, 34 por ciento más en términos reales con relación al primer semestre de 2018, es decir, se devolvieron ocho mil 075.9 millones de pesos más.

El organismo recaudador asegura que en lo que va de 2019 se han atendido las solicitudes de devoluciones en apego a la normatividad.

Así, reporta, en el primer semestre de este año se efectuaron cerca de 3.7 millones de trámites de devoluciones del ISR y alrededor de 120 mil trámites de devoluciones del IVA, aumentando 30.3 por ciento y 14.6 por ciento, respectivamente, en comparación con igual semestre de 2018.

México

AMLO felicita a ‘Big Papi’ por entrar al Salón de la Fama del béisbol

López Obrador felicitó a David Ortiz “Big Papi”, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol.

Publicada

en

10045 Visitas

TABASCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó este miércoles al beisbolista David Ortiz “Big Papi”, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol.

El mandatario compartió una fotografía en la que aparece el deportista, él y su hijo menor, Jesús Ernesto. 

“La foto es del Juego de Estrellas en San Diego en 2016. Ese año se retiró bateando 315 de porcentaje; un auténtico caballo”, recordó.

En la imagen, tanto López Obrador como su hijo portan una gorra del equipo Boston Red Sox, al que perteneció el deportista dominicano.

No es un secreto que el presidente es fanático del béisbol y, de hecho, lo practica con regularidad en un equipo de veteranos del que forma parte.

Te puede interesar:

Llama AMLO a no vacunados a vacunarse

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Llama AMLO a no vacunados a vacunarse

“Llamar a los que no están vacunados a que se vacunen”, expresó López Obrador; destacó menos hospitalizaciones y muertes.

Publicada

en

11270 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó este miércoles a quienes no están vacunados a aplicarse la vacuna contra COVID-19 para evitar enfermedad grave, hospitalizaciones y fallecimientos. 

“Llamar a los que no están vacunados a que se vacunen. Si uno está vacunado con las dos dosis y el refuerzo, están protegidos”, afirmó.

El mandatario dijo que, gracias a la inoculación, son mínimos “los riesgos de hospitalización” y hay menos fallecimientos.

Por otro lado, destacó que México está en el lugar 10 en el mundo en disposición y disponibilidad de vacunas contra el virus.

Las prioridades

Cuestionado sobre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre vacunar a menores, indicó que lo analizará la Secretaría de Salud.

Aunque no descartó que se inmunice a los niños, dijo que la OMS definió las prioridades, que son exactamente las que se están levando a cabo en México.  Es decir, actualmente la prioridad es “vacunar a los no vacunados”.

Finalmente, aunque dijo que la variante Ómicron no es tan dañina, llamó nuevamente a inocularse contra el virus.

Te puede interesar:

No debe de haber feminicidios, asevera AMLO

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia