Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Develan condecoración “Miguel Hidalgo” en Hospital Militar de Tenosique

La Ceremonia de Develación de la Condecoración se realizó este viernes, en el marco de los eventos conmemorativos por el Día del Ejército.

TENOSIQUE, TABASCO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) otorgó la condecoración “Miguel Hidalgo” en Grado Placa, a Hospitales Militares que atienden pacientes contagiados por COVID-19. Entre estos, el Hospital en el municipio de Tenosique.

La Ceremonia de Develación de la Condecoración se realizó este viernes, en el marco de los eventos conmemorativos por el Día del Ejército, en la Unidad Operativa de Hospitalización No. 32 del 18° Batallón de Infantería.

La Condecoración es en reconocimiento “a la invaluable labor y abnegación de todos los profesionales de la salud que trabajan en dicho hospital y al servicio de la Patria”, detalló la SEDENA.

La ceremonia la presidió el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Héctor Manuel Valles, Comandante de la 38° Zona Militar. Estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Tenosique, Raúl Gustavo Cortes Gutiérrez; el Director del Hospital General Comunitario de Tenosique, Johnny Azael Escalante Hernández y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 17, David Bernal Avalos. Además del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Iván Navarrete Torres, Comandante del 18° Batallón de Infantería, así como el personal militar y civil que labora en la Unidad Operativa de Hospitalización No. 32 del 18° B.I.

“El personal del Ejército Mexicano (…) realiza acciones en beneficio de los mexicanos, es por ello que, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la prioridad ha sido redoblar esfuerzos y trabajar hombro a hombro con los profesionales de la salud de todo el país”, precisó la SEDENA.

Agregó que el fin es “coadyuvar a mitigar contagios, realizando acciones para la recuperación de un significativo número de pacientes que han sido afectados por el virus”.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement