Conecta con nosotros
2 views

Tabasco

Devasta tormenta a Villahermosa

Una fuerte tromba con lluvia y vientos de 60 a 80 km/h, causó ayer severas afectaciones en más de 10 colonias de la capital tabasqueña. Activa Sedena el Plan DN-III.

Publicada

en

265 Visitas

Una fuerte tromba, acompañada de tormentas eléctricas y rachas de viento de 60 kilómetros por hora, causó anoche severas afectaciones en Villahermosa y dejó varias zonas de la ciudad sin energía eléctrica.

El núcleo de tormenta, trajo consigo lluvias de 60 a 120 milímetros y el Ejército activó el Plan DNII.

Las precipitaciones provocaron encharcamientos en distintas zonas, así como caída de árboles, semáforos y destechados de viviendas.

En entrevista con Grupo Cantón, el director del Instituto de Protección Civil, Mauro Winzing Negrín, dijo que las emergencias se reportaron en la Avenida Bicentenario, en la colonia Gaviotas, en el Fracciona miento Almendro, en el Tutelar de Menores, donde uno de los custodios resultó herido.

También cayó otro árbol en la zona del Espejo, en la Villa Parrilla y en Bosques de Saloya. En la Colonia López Mateos un carro resultó dañado cuando cayó un árbol.

En la colonia Atasta de Serra, un semáforo cayó sobre la cinta de rodamiento y provocó su cierre parcial.

En Tenosique, una estructura, en la que se encontraban expositores artesanales del Festival del Queso cayó, causando temor.

La caída de árboles fue la constante ante la fuerte tromba.

• El Ejército activó el Plan DNIII sumándose a labores de auxilio.

Una estructura cayó en el Festival del Queso en Tenosique.

Arrancará agosto con poca lluvia

Los canales de baja presión en interacción con sistemas anticiclónicos en el norte del Golfo de México y corrientes de viento del Desierto del Sahara impirán durante la semana probabilidad de lluvias fuertes e intensas.

Nicolás Mena, especialista en meteorología indicó que el mes de agosto es el tercer mes más lluvioso pero, que para esta primera no se esperan lluvias, añadió que será hasta después de la segunda semana que podrían haber precipitaciones considerables para equilibrar el déficit de 95 mm que se vivió en julio en el territorio tabasqueño.

EDUARDO I RODRÍGUEZ | VIVIANN GARPE
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia