Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los filtros en carreteras continuarán, aun cuando pase la emergencia.

Detonarán post Covid al turismo por carretera

Llaman a los empresarios a buscar nuevas formas de comercialización de atractivos del estado.

El diputado federal, Luis Javier Alegre Salazar, y el secretario de Turismo estatal, José Antonio Nieves Rodríguez, coincidieron en señalar que el sector turísti­co es una oportunidad de buscar nuevas maneras de comercializar los destinos del país.

En una conferencia on line de­nominada ¿Qué pasará con el Tu­rismo después de la pandemia de Covid-19?, el legislador federal ex­puso que el turismo de carretera será el primero en detonarse después de superada la emergencia.

No obstante, consideró que los turistas extranjeros más cercanos como son los norteamericanos que están sufriendo el confina­miento en departamentos, se­guramente querrán viajar a las plazas azul turquesa del país.

 

TAMBIÉN LA COCINA

En tanto Nieves Rodríguez con­sideró que la cocina tradicional tendrá una gran oportunidad en el ámbito del turismo, sobre todo porque en Tabasco, de los 37 mil empleos que oferta el sector turis­mo, 20 mil son de la gastronomía.

Dijo que una propuesta de su parte es que “aquellos que ven­dan platillos tradicionales, se les pueda otorgar una mayor deduci­bilidad de impuestos”

El titular de Turismollamó a los empresarios de Tabasco a in­novar para enfrentar la crisis eco­nómica de Covid-19 en la entidad.

Dijo que el desastre y caos que representa la emergencia es tam­bién una oportunidad de buscar nuevas formas de comercializar productos y prepararse para no volver a situaciones similares.