web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
DETONA AMLO EL TREN MAYA Y REAFIRMA DOS BOCAS

Arranca el Sureste

Hoy el Presidente recorrerá la obra de un gigante que transformará a los municipios de La Chontalpa y que generará 135 mil empleos.

Con la supervisión que realizará es­te día el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se consolidará la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, que generará 135 mil empleos .

La obra será el detonante para el desarrollo de los municipios de La Chontalpa, encabezados por Pa­raíso, donde se construirán plazas, distribuidores viales y viviendas con alcances regionales.

En el Plan Municipal de Desa­rrollo Urbano de Paraíso, que a di­ferencia de otros municipios, ahora contó con la participación para su elaboración del Gobierno del es­tado y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), se detalla que se pretende prevenir los impactos en el desarrollo urbano derivados de la construcción de este proyecto y para ello, se están planteando una serie de adecuaciones en la infraes­tructura de la zona.

 

LAS OBRAS QUE VIENEN

Dentro de los proyectos que plan­tean aterrizar en Paraíso con la lle­gada de la Refinería y que ayudará a La Chontalpa, está la construc­ción de un terminal de autobuses de primera y el mejoramiento de Imagen Urbana de la zona centro de la cabecera municipal.

Asimismo el parque lineal Río Seco, el libramiento Poniente y el Centro de manejo de desechos só­lidos. Además, un centro comercial con tienda ancla y una Central de Abastos.

De acuerdo a las estimaciones del Plan Municipal de Desarrollo, apuntan a que Paraíso podría ab­sorber un 50 por ciento del impac­to de la refinería; Comalcalco el 30; y Cunduacán y Villahermosa un 10 por ciento respectivamente.

Se prevé un crecimiento de la población para Paraíso, por lo que se espera que en 2034 se incre­mente a 75 mil habitantes; para un total de 181 mil 405, los cuales de­mandarían servicios con la genera­ción de residuos y otros impactos.

 

AMLO EN TABASCO

06:00 HRS

Reunión de evaluación de la seguridad en el país y el estado.

07:00 HRS.

Rueda de prensa desde la 30a. Zona Militar.

11:00 HRS.

Supervisión de la obra de la Refinería a un año de inicio.