web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La combi detenida cubre la ruta de periférico y tiene el número económico F-077.

Detienen una unidad; llevaba 15 pasajeros

Inspectores de movilidad detectaron una unidad del sistema Transbus que no respetaba el acuerdo de circular con un 50 por ciento de su capacidad de pasajeros.

Aunque las autoridades han in­sistido que el transporte públi­co respete el decreto y no circu­le con más del 50 por ciento de su capacidad, hay transportistas que no respetan las reglas.

Tal es el caso del Sistema de Transporte Público de Pasajeros Colectivo de Corredores Urba­nos, en donde se detectó y asegu­ró una unidad que transportaba 15 personas abordo.

Interior de la combi donde se observa que va al 100% de cupo, cuando el decreto exige sólo el 50%.

 

LA INSPECCIÓN

Los hechos ocurrieron en la ave­nida 27 de Febrero en el Centro de Villahermosa, donde inspec­tores de Movilidad ubicaron la unidad de la ruta vía periférico con el número económico 077.

Personal de la dependencia cuestionó a los usuarios sobre las acciones de los conductores al saturar las unidades, y pidió a los usuarios a que exijan que se res­pete el decreto.

“El día de hoy 9 de julio vol­vemos a detectar una unidad del sistema transbus que no está respetando el acuerdo 0820 del 50 por ciento de sus capacidad, entonces vamos a tener que san­cionar al conductor porque no está respetando el acuerdo”, se escucha en un video que circula en las redes sociales.