Conecta con nosotros
13 vistas -

Mundo

Detienen en el Salvador a 46 mil pandilleros

La policía y el ejército salvadoreño ha detenido a 46 mil pandilleros, confirmó el fiscal Rodolfo Delgado.

Publicada

en

SAN SALVADOR. En 110 días la guerra que les declaró el pre­sidente Nayib Bukele, la policía y el ejército salvadoreño a dete­nido a 46 mil pandilleros, confir­mó el fiscal Rodolfo Delgado.

En 908 solicitudes ante los tribunales “se han presentado cargos en contra de 41 mil 106 personas por pertenecer a estas organizaciones criminales”, de­claró Delgado.

A la Fiscalía le queda por pre­sentar a la justicia el requeri­miento contra cinco detenidos más “para un total de 46 mil per­sonas que de alguna manera las diligencias iniciales indican que están asociadas con las pandi­llas”, aseguró Delgado.

SE RETIRAN

“En este momento lo que se es­tá observando es una retirada de los pandilleros de sus zonas de confort, de las zonas donde ellos estaban ejecutando sus acciones criminales”, agregó.

“No resisten o no tienen ca­pacidad para resistir los emba­tes” de la policía y el ejército, que se han trasladado a áreas rurales donde se ocultan para capturarlos.

En virtud de los enfrenta­mientos armados, que han deja­do cuatro bajas en las fuerzas de seguridad, Delgado instruyó que “no se procese a ningún policía o efectivo militar” porque “su ac­cionar está totalmente justifica­do por la ley”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia