web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Detienen en Chiapas a un hombre con 11 kilos de marihuana; pretendía llegar a Tabasco

Una llamada anónima alertó a los elementos de la policía federal ministerial, quienes se trasladaron a la Carretera Raudales Malpaso- Cárdenas-Tabasco, donde fue detenido el sujeto.

Malpaso, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, logró la detención de una persona que transportaba 11 kilos de marihuana en un costal y una bolsa, cuando iba en un transporte público, con dirección a Tabasco.

El detenido, que responde al nombre de Isrrael “N”, proveniente de los altos de Chiapas, pretendía burlar la vigilancia.

Sin embargo, una llamada anónima alertó a los elementos de la policía federal ministerial, quienes se trasladaron a la Carretera Raudales Malpaso- Cárdenas-Tabasco a la altura de un restaurant en Plan de Ayala, municipio de Ostuacán, Chiapas, donde le marcaron el alto al transporte publico descrito por el denunciante anónimo.

Al hacer la revisión de rutina, los elementos de la PFM detectaron a la persona descrita, a quien le aseguraron un costal de ixtle, que contenía en su interior hierba verde y seca, con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 10 kilos.

También se le aseguró una bolsa sintética que contenía marihuana, que arrojó un peso aproximado de un kilo, para hacer un aproximado de 11 kilos de narcótico, que Israel “N”, pretendía distribuir en el vecino estado de Tabasco.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito Contra la Salud y en agravio de la sociedad.