Conecta con nosotros

Chiapas

Detienen en Chiapas a un hombre con 11 kilos de marihuana; pretendía llegar a Tabasco

Una llamada anónima alertó a los elementos de la policía federal ministerial, quienes se trasladaron a la Carretera Raudales Malpaso- Cárdenas-Tabasco, donde fue detenido el sujeto.

Publicada

en

Malpaso, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, logró la detención de una persona que transportaba 11 kilos de marihuana en un costal y una bolsa, cuando iba en un transporte público, con dirección a Tabasco.

El detenido, que responde al nombre de Isrrael “N”, proveniente de los altos de Chiapas, pretendía burlar la vigilancia.

Sin embargo, una llamada anónima alertó a los elementos de la policía federal ministerial, quienes se trasladaron a la Carretera Raudales Malpaso- Cárdenas-Tabasco a la altura de un restaurant en Plan de Ayala, municipio de Ostuacán, Chiapas, donde le marcaron el alto al transporte publico descrito por el denunciante anónimo.

Al hacer la revisión de rutina, los elementos de la PFM detectaron a la persona descrita, a quien le aseguraron un costal de ixtle, que contenía en su interior hierba verde y seca, con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 10 kilos.

También se le aseguró una bolsa sintética que contenía marihuana, que arrojó un peso aproximado de un kilo, para hacer un aproximado de 11 kilos de narcótico, que Israel “N”, pretendía distribuir en el vecino estado de Tabasco.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito Contra la Salud y en agravio de la sociedad.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiapas

Elogia EU ‘sembrando vida’ de AMLO

El programa ayuda a la reforestación, al combate del cambio climático y controla la migración, dice el enviado de Joe Biden.

Publicada

en

PALENQUE.- “El programa Sembrando Vida del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se concentra en el pueblo y ojalá todo mundo siga este ejemplo”, dijo ayer John Kerry , enviado especial del mandatario estadounidense Joe Biden.

“Todos nosotros necesitamos concentrarnos en lo que López Obrador está haciendo acá, y esto no es solamente el tema de la reforestación, es un programa que se concentra en el pueblo, en la gente, en la vida de la gente; en el trabajo, en la posibilidad de quedarse donde vive, la posibilidad de estar conectado con la tierra como parte de su futuro”, afirmó en gira por Palenque, Chiapas.

En el ejido ‘José Castillo Tielmans’, Kerry conoció de viva voz las ventajas del programa Sembrando Vida, el cual el gobierno mexicano busca replicar en Centroamérica para controlar la migración.

“Nosotros reconocemos que el detener la deforestación y restaurar los ecosistemas es fundamental por diferentes razones que no es solamente el tema del cambio climático; nosotros dependemos de los bosques la sostenibilidad de su vida depende de esto, el bienestar de los pueblos indígenas que son los que defienden la tierra”, señaló Kerry.

Ante el presidente López Obrador, expresó que reconoció el esfuerzo del gobierno de México en contra de cambio climático y destacó su visita a esta parcela que cultiva el señor Carmelino Cruz, quien también fue migrante.

MÉXICO, ALIADO DE EU CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

Por su parte, el Presidente López Obrador, al encabezar la presentación del programa Sembrando Vida a la delegación de funcionarios de EU, dijo que “el presidente Biden tiene un aliado en la defensa de la política del clima para enfrentar el cambio climático y para garantizar la supervivencia de los seres humanos”.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Chiapas

Chiapas en alerta amarilla por lluvias a causa del Frente Frío 4

Precipitaciones por la llegada del Frente Frío 4 ha generado afectaciones en municipios de la zona norte de Chiapas.

Publicada

en

La tarde de este lunes la región norte de Chiapas entro en alerta amarilla por las lluvias provocadas por el  frente frío número cuatro, y el ingreso de la onda tropical número 38 al sureste mexicano, que ha  generado afectaciones en municipios de la zona norte de Chiapas, según el Procedimiento Estatal de Alerta por lluvias (PROCEDA).

Debido a las fuertes precipitaciones generadas en las últimas horas los municipios de  Juárez y Pichucalco se vieron afectados, por encharcamientos y desbordamientos de arroyos así como el azolve de drenajes, donde se atendieron a las familias afectadas y se realizaron los  trabajos, para evitar mayores daños; mientras exhortaban a la ciudadanía a extremar precauciones.

Personal de  protección civil de Juárez, Chiapas, realizo la evaluación de daños, limpieza de viviendas, lavado de calles y limpieza de los afluentes en la localidad de “Pueblo Juárez” después de que la noche de este domingo, las intensas lluvias  afectaran a  de 10 viviendas, por lo que se apoyó a  32 personas adultas, 12 menores de edad, verificando los la perdidas de muebles al inundarse sus viviendas.

En la cabecera municipal, como en Pueblo Juárez el alcalde Oscar Serra Cantoral y la presidenta del DIF  Municipal, Sonia Calcáneo, llevan a cabo los trabajo de instalación de refugios y apoyo alas familia que han tenido que salir de sus casas a hogares temporales, de la zona de riesgo.

Por su parte, el desbordamiento de arroyos en el municipio de Pichucalco, genera anegaciones  en calles del centro de la ciudad, mientras que el nivel del Río Pichucalco, a la altura del puente Nicapa-Blanquillo, registra un considerable incremento de sus aguas, generando además afectaciones a cultivos de  las zonas aledañas. En este sentido el director de Protección Civil Víctor Pérez Camas dijo que, con el inicio de la temporada de lluvias, existe el riesgo de  inundaciones, debido al exceso de basura en pozos de drenaje sanitario, razón por la cual la administración de Pichucalco, lleva a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza.

Así mismo se encuentran trabajando el de desazolve de los drenajes y afluentes, para evitar  inundaciones; mientras los consejos municipales de protección civil de los municipios afectados, se encuentran en sesión permanente, para enfrentarlas lluvias al entrar a la fase amarilla, que traen lluvias de 75 a los 150 m.m. en esta zona.

 

Por: Ramiro López Mendoza/ Grupo Cantón
Región Norte,Chiapas.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia