Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen en Chiapas a presunto feminicida de Teapa

Con la asistencia de la Fiscalía de Chiapas, la FGE localizó a un presunto feminicida, por hechos ocurridos en Teapa en 2019. 

Publicada

en

11672 Visitas

TABASCO.- El presunto responsable de un feminicidio en el municipio de Teapa fue detenido en Tapachula, en Chiapas. Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, que destacó la colaboración interinstitucional con autoridades encargadas de procurar justicia en el estado vecino. 

El sujeto, de nombre Eloy “N” permanecía sustraído de la acción de la justicia en dicha demarcación. 

FEMINICIDIO EN TEAPA

Contando con la asistencia de la Fiscalía de Chiapas, la FGE localizó al hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, por hechos ocurridos en el municipio de Teapa en 2019. 

El trabajo de investigación derivó en la identificación del presunto responsable para que, mediante labores de inteligencia, se diera con su ubicación en la ciudad de Tapachula.

Al momento de su detención, los elementos de la corporación le informaron al sujeto de la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control de la Región Tres, para posteriormente ser traslado a territorio tabasqueño. 

Te puede interesar:

Mueren 2 personas en accidente de autobús en Veracruz

Tabasco HOY

Centro

Vinculan a proceso al asesino de “Dayana Karrington”

Kristian Enesto “N” fue vinculado a proceso como presunto responsable de haber dado muerte a un sujeto conocido como Dayana Karrington el pasado 5 de enero.

Publicada

en

9514 Visitas

TABASCO.- Durante una diligencia llevada a cabo este día, el juez de oralidad le dictó auto de vinculación a proceso a Kristian Enesto “N” como presunto responsable de haber dado muerte a un sujeto conocido como Dayana Karrington el pasado 5 de enero.

Luego de la formulación de imputación, el Ministerio Público también pidió que quedara preso por el homicidio de Dayana de preferencia femenil, petición que fue acordado debido a que la defensa no solicitó la ampliación de término constitucional.

Así también las partes tendrán tres meses de investigación complementaria para llega a un juicio oral.

Cabe recordar que este lamentable hecho ocurrió el 5 de enero de 2022 en Cárdenas.

El probable responsable fue detenido por homicidio calificado en que activistas de la comunidad LGBTTI se sumaron a la petición del esclarecimiento de los lamentables hechos.

El lamentable acontecimiento generó conmoción en la sociedad de ese municipio.

 

 

 

Te puede interesar:

Bala perdida mata a abuelita en Emiliano Zapata

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Seguridad

FGE cumplimenta órdenes de aprehensión contra 6 sujetos

Los presuntos fueron detenidos por los delitos de violación, pederastia, lesiones en pandilla, daños e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Publicada

en

11550 Visitas

TABASCO.- Mediante diversos operativos implementados, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a seis sujetos relacionados con los delitos de violación, pederastia, lesiones en pandilla, daños e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Las acciones ministeriales se efectuaron en los municipios de Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Nacajuca y Paraíso, donde elementos de la corporación efectuaron acciones efectivas para el cumplimiento de las distintas órdenes de aprehensión.

 

VIOLACIÓN Y PEDERASTIA

En Comalcalco, la Policía de Investigación aseguró a Lázaro “N”, como presunto responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad. Los hechos que dieron parte a la investigación fueron denunciados en la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.

Por un evento de pederastia, se le notificó a Matilde “N” de la orden de aprehensión en su contra. Esta persona ya está recluida en el Centro de Reinserción Social de Nacajuca, donde permanece por un hecho distinto.

 

LESIONES Y DAÑOS POR INCENDIO

En el municipio de Paraíso fue detenido Teodoro Rafael “N”, como presunto responsable del delito de lesiones y daños culposos. Se le localizó en el ejido Carrizal, y posteriormente, fue presentando ante el Juez de Control de la Región Cinco.

En Cunduacán, se logró el aseguramiento de Víctor “N”, acusado de daños por incendio en pandilla, bajo la causa penal 065/2017.

 

LESIONES E INCUMPLIMIENTO FAMILIAR

Elementos de la FGE detuvieron en el municipio de Centro, a Omar “N”, por estar relacionado con un hecho de lesiones en pandilla, en agravio de un masculino. Su aseguramiento se logró en la ranchería Miraflores segunda sección.

Finalmente, en la colonia Pueblo Nuevo de Huimanguillo, se aseguró a José Roberto “N”, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

 

 

Te puede interesar:

Buscan a jovencita de 14 años desaparecida en Centro

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia