web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, realizaron el aseguramiento de la droga.

Baja California

Detienen dos personas con 26 kilos de fentanilo escondido en su vehículo

En Baja California, la Sedena aseguró el cargamento valuado en casi 245 millones de pesos en una unidad procedente de California.

En Tijuana, Baja California, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró un cargamento con más de 26 kilos de fentanilo, valuado en casi 245 millones de pesos.

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el 11 de abril de 2020, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, realizaron el aseguramiento de la droga.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en la Garita Internacional “Otay” de Tijuana, efectuó una revisión de rutina a un vehículo procedente de San Diego California, Estados Unidos, detectando en el interior de la cajuela irregularidades, por lo que se procedió a una examinación minuciosa.

Los militares localizaron una caja que conteniendo aproximadamente 26.23 kilogramos de una sustancia similar al fentanilo, con un valor de 244 millones 988 mil 200 pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo a dos personas, quienes junto con el vehículo y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar