web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Unidades de Taxi Plus infringen el reglamento de transporte.

Detienen cuatro taxis Plus por irregularidades

Choferes daban servicio sin usar la aplicación móvil, y de manera colectiva.

11/08/2019 08:46 / Centro, Tabasco

Por ofrecer el servicio de manera irregular, es decir, no usar la aplicación como lo marca la ley, cuatro unidades de los municipios de Comalcalco y Cunduacán han sido detenidas, con sanciones que alcanzan hasta los 81 mil pesos.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio Landero, en estos municipios se hicieron operativos para detener a las unidades que están ofreciendo el servicio como colectivos, pues otras uniones de este mismo sector se han quejado de que no respetan la manera en que tienen que trabajar, que es bajo la aplicación que la propia Secretaría les ofrece.

“Estamos arrancando los operativos en todos los municipios donde hay Taxi Plus, no sólo en Villahermosa, porque se está detectando que no están trabajando con la aplicación, y están haciendo servicios de ruleteo o colectivo y otras uniones con todo el derecho se están quejando, hasta el momento llevamos cuatro unidades detenidas pero podrían ser más, porque los operativos seguirán de manera permanente”, expresó Cornelio Landero.

OPERAN 42 COMO RADIO TAXI

De manera irregular, 42 unidades de la asociación de Taxi Plus en Centro ha dejado a un lado la aplicación móvil con la que están obligados a trabajar, para convertirse en unidades de radio taxi, pero no sólo eso, sino también ofrecen el servicio de colectivos, ruletean por las calles, y hasta hacen paradas en sitio para subir pasaje.

De acuerdo con el delegado de Taxi Plus Élite en Centro, Juan Leonel Rodríguez May, estas unidades se encuentran infringiendo el reglamento de transporte.

Link http://bit.ly/38xbSSj