Conecta con nosotros
188 vistas -

México

Detienen al responsable de obra del Colegio Rébsamen

Parte del colegio se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que causó la muerte de 19 menores.

Publicada

en

MÉXICO.- Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  informó que ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur a Francisco “N”, director responsable de obra en el Colegio Rébsamen.

Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director de responsable de obra del Colegio Rébsamen, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur durante la noche del 1 de diciembre.

Cabe destacar que, Francisco fue detenido durante la madrugada de este mismo día en el estado de Oaxaca por su presunta participación en el delito de homicidio, en comisión por omisión bajo el esquema de dolo eventual.

Desde el año 2018 se encontraba en calidad de prófugo de la justicia por su relación con la muerte de cerca de 26 personas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 que derribó parte del Colegio.

Por ese motivo, las autoridades habían ofrecido una recompensa de un millón de pesos para quien pudiera dar información sobre su paradero.

El Registro Nacional de Detenciones indica que fue aprehendido alrededor de las 5:13 horas del jueves en el municipio San Juan Bautista Guelache, en la localidad de Santos Degollados. De ahí fue trasladado a la Ciudad de México por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia