web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Victor Emmanuel "N"

Detienen al presunto feminicida de Diana Carolina, asesinada en Nayarit; es su primo

Victor Emmanuel “N” presenta lesiones en manos, pecho, cuello y espalda, que corresponde las lesiones de defensa de Diana Carolina.

Un hombre fue detenido por el delito de feminicidio agravado por parentesco, en contra de su prima, Diana Carolina Raygoza, ocurrido el domingo pasado en Tepic, Nayarit.

Victor Emmanuel “N” fue detenido y este sábado se estará formulando la imputación en audiencia pública ante el juez de control, informó la Fiscalía General de Nayarit.

Se lograron obtener indicios suficientes que indican que el imputado participó en el feminicidio el domingo 24 de mayo entre las 10:00 y las 14:00 h.

Diana Carolina se encontraba sola en su casa, y el procesamiento de la escena descartó el móvil del robo y se centró en el entorno familiar y social porque no hubo violencia en las puertas.

Luego de las investigaciones, el único que tenía llaves para entrar al domicilio era el sospechoso y su madre, quien en ocasiones entraba a darle de comer a dos perros.

Diana Carolina tenía lesiones de defensa, por lo que se indagó si algún sospechoso tenía este tipo de lesiones; testigos dijeron que un familiar tenía rasguños y pequeñas lesiones visibles.

El imputado rindió su declaración, que no coincidía con otros testimonios recabados, ya que aseguró que tres personas le quisieron robar su teléfono y por ello las lesiones.

Victor Emmanuel “N” presenta lesiones en manos, pecho, cuello y espalda, que corresponde las lesiones de defensa de Diana Carolina.

Este sujeto estudió la licenciatura en Seguridad Pública, con conocimientos criminalísticos de manejo de armas y con experiencia en servicio social con métodos de investigación criminal, y en el cateo se encontró un objeto punzocortante y algunas prendas con manchas de sangre.

La institución solicitará una pena que pudiera ser de hasta 75 años de prisión por el agravante del parentesco consanguíneo por ser primo de la víctima.

 

Por feminicidio agravado se ejecuta orden de aprehensión a Víctor Emmanuel “N”En la ciudad de Tepic fue cumplimentada…

Posted by Fiscalía General de Nayarit on Friday, May 29, 2020

Con información de   López Doriga Digital