Conecta con nosotros

Guanajuato

Detienen al M1, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

El ‘M1’ es identificado como el sucesor de José Antonio Yépez ‘El Marro’; fue detenido en Celaya, Guanajuato.

Avatar

Publicada

en

La Fiscalía General del Estado de Gunajuato, informó en rueda de prensa que fue detenido el ‘M1’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, quien es identificado como el sucesor de José Antonio Yépez ‘El Marro’.

El operativo de detención se llevó a cabo en Celaya, Guanajuato en donde participaron agentes de distintas corporaciones.

Carlos Zamarripa, fiscal del Estado informó que en la captura del ‘M1’ también fue detenido un hombre apodado ‘El Avión’.

También fueron rescatadas dos personas de una casa de seguridad que estaban privadas de la libertad.

 

 

Te puede interesar:

Vinculan a proceso a ‘El Marro’ por tentativa de homicidio contra servidores públicos

 

Tabasco Hoy

Guanajuato

Detienen a ‘El Panther’, líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima

Fernando Emmanuel “N”, alias “El Panther”, considerado el líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), fue detenido en Guanajuato.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Fernando Emmanuel “N”, alias “El Panther”, considerado el líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), fue detenido este viernes 8 de octubre en Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que se logró la detención del capo criminal al desarrollar acciones coordinadas con autoridades estatales y federales.

La operación, encabezada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio como resultado la ubicación de “El Panther”. También el aseguramiento de un arma larga “muy peculiar” y diversos cartuchos útiles de armas de grueso calibre.

De acuerdo con la Fiscalía, en su intento de evadir a la justicia, el narcotraficante “se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello”.

“El Marro” lo habría designado

Las autoridades precisaron que José Antonio “N”, alias “El Marro”, detenido en agosto de 2020, designó al “Panther” como su posible sucesor.

Por ello, Fernando Emmanuel “N” era un “objetivo prioritario”, por ser uno de los principales generadores de violencia que cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Entre el historial delictivo de este sujeto se contempla la posible participación en la agresión a AIC en Celaya, en abril de 2021.

La investigación continúa su curso, mientras que este hombre quedará a disposición de la autoridad federal.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/a-la-baja-68-extorsiones-en-3-anos-ssypc/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Guanajuato

Detienen a Eduardo y Georgina por ataque en Salamanca, Guanajuato

Los detenidos son un hombre y una mujer, que fueron identificados como Eduardo N y Georgina N.

Avatar

Publicada

en

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó en rueda de prensa que fueron detenidos dos personas como presuntos responsables de la explosión que se suscitó afuera de un bar en Salamanca, Guanajuato.

Los detenidos son un hombre y una mujer, que fueron identificados como Eduardo N y Georgina N.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la pareja ideó el plan de detonar el explosivo, lo trasladaron y lo hicieron estallar vía remota.

La Fiscalía General del Estado detalló que al parecer el dueño del bar que falleció en la explosión tenía negocio con las personas implicadas.

La Fiscalía detalló que el artefacto que estalló a las afueras del bar y que mató a dos personas fue elaborado de manera artesanal.

 

 

 

Te puede interesar:

Ataque con explosivo deja dos muertos en restaurante de Guanajuato

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia