web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los sujetos fueron puestos ante las autoridades correspondientes.

Chiapas

Detienen a vendedores de supuestas piezas arqueológicas robadas en Chiapas

Los elementos de la FGR se hicieron pasar por compradores para lograr la captura de los involucrados.

Elementos de la Fiscalía General del la República (FGR) lograron la detención de dos sujetos, dedicados al tráfico y venta de piezas arqueológicas, sancionado por la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas.

La Policía Federal Ministerial fue alertada por medio de una denuncia anónima acerca que, dos sujetos andaban vendiendo piezas arqueológicas por lo que de inmediato, llevaron a cabo un operativo para detenerlos, logrando decomisarles 9 piezas que tenían en su poder.

Lo detenidos responden a los nombres Josué “N” y José “N”, quienes fueron engañados por el servicio de inteligencia de la policía federal, ya que para lograr detenerlos se hicieron pasar por compradores de piezas arqueológicas.

Vía telefónica pactaron el lugar de la supuesta compra-venta, trasladándose a la carretera Tuxtla Gutiérrez – Suchiapa, en el municipio de Suchiapa, Chiapas, en donde se encontraron con los dos hombres, junto a un vehículo, logrando su detención.

De igual manera se les aseguró una maleta con nueve piezas al parecer arqueológicas, de diferentes tamaños, por lo que los detenidos, junto con la mercancía y la unidad motriz fueron puestos a disposición del ministerio público federal para que determine su situación jurídica.

Te puede interesar