web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Detienen en Huimanguillo a una pareja que transportaba marihuana y cristal

La Guardia Nacional detuvo a la pareja compuesta por Pedro “N”, de 27 años, y Karina “N”, de 25 años de edad, y puestos a disposición de la FGR.

Huimanguillo, Tabasco.- Personal de la Guardia Nacional detuvo este martes a dos personas y aseguraron varios paquetes de marihuana y cristal, en un retén federal cerca de Villa La Venta.

Alrededor de las 8 de la mañana, guardias nacionales, de la División de Caminos, se encontraban realizando revisión de diversos vehículos en la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas.

Al realizar la revisión de un autobús de transporte público, Ecobús con placas 57HA5T del SPF color blanco con rojo, encontraron cinco cajas de cartón de diversos tamaños, que en su interior tenían 23 paquetes rectangulares cubiertos con cinta canela que contenían hierba verde presuntamente marihuana.

En la revisión, también encontraron un envoltorio de color rosa con una sustancia cristalina conocida como cristal. Se tuvo conocimiento que dichos paquetes hacían un total de 100 kilos de marihuana y un kilo de cristal.

Por ello, se procedió al aseguramiento de las sustancias, así como a la detención de las personas propietarias de las cajas, que resultaron ser una pareja compuesta por Pedro “N”, de 27 años, y Karina “N”, de 25 años de edad.

Ambas personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.