web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Enrique Javier N

Detienen a un joven por intento de feminicidio; 2 mujeres más lo acusan de abusar de ellas

Las familias de ambas víctimas lo señalaron por haber utilizado el mismo pretexto: verlas después de haber cortado con él, para intentar abusar sexualmente de ellas.

La Fiscalía General de Puebla detuvo a Enrique Javier N. como principal sospechoso de la violación e intento de feminicidio de Michel Ivonne, ocurrido el 27 de mayo pasado en la capital poblana.

Sin embargo, Enrique Javier N., tiene antecedentes de acusaciones de dos jóvenes que lo acusaron en 2016 y 2018 por haber intentado atacarlas sexualmente.

Cuando se filtraron sus fotografías en redes sociales, aparecieron más víctimas del joven, quien es trabajador en una taquería.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida contra Particulares encabeza la investigación en contra del joven.

Las familias de ambas víctimas lo señalaron por haber utilizado el mismo pretexto: verlas después de haber cortado con él, para intentar abusar sexualmente de ellas.

El primer caso ocurrió en 2016, según relató el padre de la joven atacada quien solicitó el anonimato. El padre de esta primera víctima informó que su hija tenía aproximadamente 16 años cuando fue novia de Enrique Javier.

“Era un muchacho que se veía normal. No muy alto, pero lo suficientemente corpulento para lastimar a una niña. Yo no estaba en Puebla cuando comenzaron los problemas. Pasó hace cuatro años aproximadamente. Un día se comunicó mi esposa vía telefónica y me contó que este muchacho había intentado violar a mi hija”, recuerda el padre de la primera víctima.

El segundo caso ocurrió con una vecina de Enrique Javier. En la misma zona en la que Michel fue encontrada.

Este caso ocurrió en 2018 y se trató de una jovencita a la que Enrique Javier cortejó, por algún motivo también terminó su relación y él le rogó por una segunda oportunidad.

“Le prometió unas rosas. Así como a la otra chica le ofreció unos zapatos. A esta niña fueron unas rosas. No me atrevo a decir exactamente qué le pasó a ella porque solamente supimos del reclamo de la chica”, comentó una vecina del lugar.

Las familias de ambas jovencitas han comenzado incluso a comentar de manera muy activa en redes sociales, en las publicaciones sobre el caso de Michel, la víctima más reciente de Enrique Javier. Ambas analizan acudir a presentar las denuncias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla prometió que habrá resultados de las investigaciones del caso tras confirmar la detención de Enrique Javier.

 

Con información   Periódico Central