web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Detienen a un hombre por entrar a un penal de Puebla con chiles rellenos de marihuana

En principio se permitió pues se trataba de frutas y verduras; sin embargo, al llevar a cabo los protocolos de revisión encontraron nueve chiles jalapeños que presentaban cortes y fueron abiertos, encontrando la marihuana.

Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Estatal Custodios del Centro de Reinserción Social en Tehuacán, al momento en que quería ingresar al penal de Tehuacán con chiles rellenos de marihuana.

Roberto Carlos N. buscaba entregar a un familiar dentro de la prisión verduras entre las que se encontraban estos chiles con varios gramos de la hierba.

La revisión ocurrió debido a que, con la contingencia por COVID- 19, las visitas familiares al centro penitenciario se encuentran suspendidas y se establecieron mecanismos para que las personas privadas de la libertad reciban comida, medicamentos y artículos necesarios para su estancia.

Por la mañana se realizaron los procedimientos para que un hombre entregara comida a su familiar, lo que en principio se permitió pues se trataba de frutas y verduras; sin embargo, al llevar a cabo los protocolos de revisión encontraron nueve chiles jalapeños que presentaban cortes que permitían apreciar hule en su interior, por lo que fueron abiertos, encontrando la marihuana.

En ese momento se le informó a la persona, identificada como Roberto Carlos N., que estaba detenido y sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Con información de Periódico Central