Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

(Foto: FGE)

Chiapas

Detienen a supuesto médico que aplicaba vacunas anticovid falsas en Tapachula

Gerardo “N” fue detenido por usar filipina médica con logotipos de la Secretaría de Salud y aplicar vacunas falsas anticovid en Tapachula, Chiapas.

TAPACHULA, CHIAPAS.- La Fiscalía de Chiapas informó que detuvo a un supuesto médico que aplicó al menos 300 vacunas falsas anticovid en Tapachula.

De acuerdo con datos del organismo, Gerardo “N”, de 40 años, quien se ostentaba como médico usando una filipina médica con logotipos de la Secretaría de Salud estatal, es presunto responsable de delitos en materia sanitaria, falsificación de sellos, falsificación de documentos en general, usurpación de funciones y uso indebido de uniformes e insignias, en agravio de la Secretaría de Salud de Chiapas y la salud pública.

La detención del supuesto médico se dio el día sábado cuando se encontraba en un hotel de la ciudad de Tapachula, donde también aseguraron una bolsa de plástico con jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero), formatos de certificados de vacunación contra el coronavirus, una lista de personas a las que se les aplicó la “vacuna”, un sello y una filipina con las insignias de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas.

El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público para determinar su situación jurídica por los delitos antes mencionados y por agravio a la Salud Pública y a la Secretaría de Salud Pública del Estado de Chiapas.

Por su parte, la Secretaría de Salud ha pedido a la población no dejarse engañar, pues en México la vacunación contra COVID-19 es gratuita y universal. Además, sólo se deben de aplicar las vacunas en las sedes que dé a conocer el organismo federal a través de medios oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: México acumula 238 mil 424 decesos por COVID-19

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement