Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a sujetos por asalto a Diconsa en Huimanguillo

Los detenidos robaron dinero en efectivo en la Diconsa ubicada en Villa Estación Chontalpa.

Publicada

en

7770 Visitas

DARVIN OSORIO SOSA

GRUPO CANTÓN

 

Autoridades de la Policía Municipal de Huimanguillo Tabasco en un fuerte operativo detuvieron a tres sujetos que minutos antes habían hecho de las suyas en contra de la empresa Diconsa donde se habían llevado aproximadamente $50, 000 en efectivo.

Los detenidos son originarios de los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Cunduacán.

Según se sabe los sujetos a bordo de un pochimovil arribaron hasta la empresa Diconsa ubicada en Villa estación Chontalpa donde amagaron al vigilante obligándolo los dejara entrar cuándo estos lo amenazaban con un arma de fuego.

Posteriormente llegaron hasta dónde se encontraba la caja de seguridad la cual procedieron a obligar a una mujer de aproximadamente 52 años de edad a qué abriera dicha caja donde la femenina manifestó no contar con las llaves por lo que los presuntos hampones observaron sobre un escritorio dinero en efectivo para posteriormente llevárselo dónde minutos después se supo que la cantidad era aproximadamente $50,000.

Fue así que mse alertó a la policía municipal quiénes después de varios segundos de indagatorias procedieron a implementar un fuerte operativo en la zona dónde a la altura del kilómetro 15 de la Carretera Villa estación Chontalpa al municipio de Huimanguillo interceptaron a los sujetos para posteriormente asegurarlos.

A uno de los detenidos se le encontró un arma de fuego por lo que se procedió a su detención y su traslado ante la fiscalía general del estado.

Dichas personas fueron identificados como José del Carmen Rodríguez López de 28 años de edad con domicilio en la ranchería Piedra 4ta Seccion Cunduacán Tabasco, José Reyes Aguilar López de 29 años con domicilio en la colonia Ada Isabel de Huimanguillo y  Manuel de la Cruz Romero de 30 años de edad con domicilio en la calle Jacinto López de Cárdenas.

 

 

Te puede interesar:

Detuvieron a presunto feminicida de Cunduacán por violencia familiar

 

Tabasco Hoy

Centro

Caen ventas de la Central de Abastos de Villahermosa

Comerciantes de este centro de abasto de la capital tabasqueña, han referido que las ventas han caído hasta en un 70 por ciento.

Publicada

en

7571 Visitas

Javier Castillo, comerciante desde hace más de 30 años en la Central de Abastos de la ciudad de Villahermosa, reporta que los productos que más se han encarecido son el limón y el aguacate.

Comenta que las ventas han decaído hasta en un 70%, sin embargo, este no ha sido su año más bajo, pues han tenido peores.

“Tenemos años de estar aquí y han habido años peores, se han puesto más peor porque no hay ventas, ahorita sí hay poca”, dijo.

Continuar leyendo

Centro

Canasta básica por los cielos en Tabasco

En menos de un mes y medio, los productos de la canasta básica que ofrecen en la Central de Abastos de Villahermosa, se han encarecido hasta en un 138.9 por ciento.

Publicada

en

6316 Visitas

En Tabasco se ha encarecido a más del doble el precio de la canasta básica; de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la primera semana del mes de diciembre la Central de Abastos de Villahermosa la vendió en 341 pesos, pero a partir de enero aumentó a 829 pesos.

 

Según reportes del gobierno federal, en los estados del Sureste, como Tabasco, ha incrementado a más del doble el costo de la canasta básica, encareciéndola en un 138.9 por ciento.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia