Conecta con nosotros

Estado de México

Detienen a sujeto que pagó deuda con su hija en Edomex

La menor tenía 14 años cuando su padre la entregó a un sujeto como pago.

Publicada

en

157 Visitas

MÉXICO.- Un hombre de 40 años, conocido como Gerardo “N” entregó a su hija de 14 años a un sujeto con el que tenía una deuda que no pudo pagar, por lo cual fue detenido y vinculado a proceso.

Este “mal padre” está imputado por presunta trata de personas, lo cual es considerada como la primera vinculación por este delito en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Según versiones, Gerardo “N” habría entregado a la menor con el hombre para que ella realizara labores domésticas y con ello saldar una deuda económica en el municipio de Villa Victoria; sin embargo, la víctima logró escapar del inmueble donde permanecía encerrada y pudo denunciar los hechos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en octubre de 2019, cuando la víctima de entonces 14 años fue obligada a realizar trabajos domésticos en la casa de un hombre, en donde incluso fue encerrada.

La menor en aquel entonces, permaneció ahí hasta diciembre de ese mismo año, debido a que pudo escapar y pedir auxilio.

La niña expuso que su padre la ofreció a un individuo para que ella trabajara en su casa, ya que de esa manera pagaría su padre una deuda pendiente.

Autoridades del Ministerio Público de la FGJEM aceptó la probable participación de Gerardo ‘N’ en el delito de trata de personas en la modalidad de “quien entregue a una persona con fines de explotación”, a lo que se le agrega que la víctima sea menor de edad.

La Fiscalía del Estado inició las investigaciones pertinentes y el agente del MP solicitó a un juez la respectiva orden de aprehensión contra el imputado, quien era padre biológico de la menor.

Tras ser vinculado a proceso, Gerardo ‘N’ fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde permanecerá hasta que se le dicte sentencia definitiva.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia