Conecta con nosotros

Sonora

Detienen a sujeto que agredió a “El Rachas”, un perro criollo

El sujeto sacó un machete para agredir al can, cuando éste le ladró, dejándolo lesionado y poniendo en riesgo la vida del perrito.

Publicada

en

Este viernes 21 de agosto elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia (FGGJE) detuvieron a Sebastián Emiliano “N”, por agredir con un machete a “El Rachas”, un perro criollo.

La orden de aprehensión se ejecutó por el delito cometido en contra de animales por actos de maltrato o crueldad agravada, que ponen en riesgo la vida del animal.

El pasado 25 de julio del año en curso, los propietarios de “El Rachas” interpusieron una denuncia, en la que especificaban que un sujeto, ahora detenido, agredió a su perro al pasar por su domicilio.

De acuerdo con la denunciante de Villa Verde, Sonora, el sujeto sacó un machete para agredir al can, cuando éste le ladró, dejándolo lesionado y poniendo en riesgo la vida del perrito.

Al recibir la denuncia, el Agente de Ministerio Público de la FGJE, inició la investigación y obtuvo la orden de aprehensión para detener al presunto responsable, sin embargo, tuvieron que pasar cuatro semanas para ubicar y detener a Sebastián Emiliano “N.”, quien intentó huir desde el techo de su vivienda cuando iba a ser detenido.

El presunto responsable fue ubicado y detenido en las calles San Luis y Santa Alejandra de la misma colonia, y fue trasladado al Centro de Reinserción Social Uno (Cereso 1) donde quedó a disposición del Juez Oral Penal del Distrito

Por su parte, “El Rachas” se está recuperando de la agresión y ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento que le ha sido suministrado

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, tiene en curso 2 procesos penales: FGR

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, es investigado por la FGR por al menos tres delitos, en dos procesos penales distintos.

Publicada

en

MÉXICO.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por al menos tres delitos, en dos procesos penales distintos. Así lo informó la dependencia.

En un comunicado, precisó que uno de los procesos penales se inició en 2014, por delincuencia organizada y por operaciones con recursos de procedencia ilícita. El otro se inició en 2016, por defraudación fiscal y también por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Primer caso

En el primer caso, en 2017 y 2018, un Juez Federal sobreseyó la causa respecto al delito de delincuencia organizada, derivado de un desistimiento expreso de la entonces Procuraduría General de la República; y se continuó con el procedimiento por operaciones con recursos de procedencia ilícita.  En dicho proceso, en 2018, un Juez Federal le otorgó al procesado, libertad con medidas cautelares.

En este momento procesal, la FGR consideró “que hay elementos suficientes” para solicitar una pena contra el político “por operaciones con recursos de procedencia ilícita”. Afirmó que así lo hará en su momento.

Segundo caso

En el otro caso de 2016, por defraudación fiscal, en 2018, durante la administración anterior, un Tribunal Federal determinó conceder al procesado la sustitución de la prisión preventiva, por otras medidas cautelares.  

En este momento, el asunto se encuentra ante un Juez de Amparo; y la Fiscalía considera que hay elementos suficientes para solicitar sentencia condenatoria contra el ex gobernador, en razón de las pruebas con las que se cuenta para demostrar el delito de defraudación fiscal equiparado.  

Cabe recordar que el tema del panista volvió a los reflectores este lunes, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado sobre ello en la conferencia matutina.

Dado que dijo desconocer qué habría ocurrido con las indagatorias, López Obrador  pidió a la FGR que informara sobre el “curso de esas denuncias”.

Te puede interesar:

AMLO presenta Sembrando Vida a delegación de EUA

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Tras perder caso, abogado mata a su cliente en juzgado y se suicida

En Cajeme Sonora, un abogado disparó y mató a su cliente que era su sobrino, para posteriormente darse un tiro en la cabeza.

Publicada

en

SONORA.- Un abogado identificado como Álvaro ‘N’ asesinó de un balazo a su sobrino quien también era su cliente.

Testigos presenciales de los hechos dijeron que el abogado mató a su cliente, tras una discusión por perder un caso.

Autoridades indicaron que el abogado se dio un tiro tras asesinar a su cliente y sobrino en pleno juzgado con más personas alrededor.

Por su parte la Fiscalía de Sonora detalló que investigará el caso y dará información más adelante.

 

 

Te puede interesar:

Mató a su esposa tras discutir con ella; fue sentenciado a 35 años de prisión

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia