Conecta con nosotros
74 vistas -

Seguridad

Detienen a sujeto por el feminicidio de su pareja en Tenosique

Los lamentables hechos sucedieron el pasado 6 de julio, en el interior de un rancho del municipio de Tenosique.

Publicada

en

TABASCO.- Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dieron como resultado la imputación del delito de feminicidio en contra de una persona, quien presuntamente habría privado de la vida a quien había sido su pareja sentimental en el municipio de Tenosique.

Los hechos que se investigan bajo la causa penal 313/2021, ocurrieron el 6 de julio pasado en el interior de un rancho de ese municipio, cerca del ejido Esperanza tercera sección, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima al cual además se le prendió fuego.

Como parte del trabajo de investigación con perspectiva de género y una vez iniciada la carpeta, elementos de la institución recopilaron datos de prueba suficientes en el lugar de los hechos con los que pudieron acreditar que la víctima habría arribado a ese sitio junto a Edgar Arturo “N”.

El análisis de la información corroboró las versiones de testigos quienes vieron a ambos momentos antes de lo sucedido, por lo que, se solicitó la orden de aprehensión para su localización y eventual detención.

Este jueves, elementos de la Policía de Investigación dieron con Edgar Arturo “N” para su formal aseguramiento y presentación ante el Juez de Control; en audiencia inicial le fue imputado el delito de feminicidio, decretándose además prisión preventiva oficiosa en tanto se desarrollan las indagatorias.

Esta FGE continuará el proceso penal hasta su total esclarecimiento, ejerciendo la justicia con el respaldo de la ley y en beneficio de una sociedad más segura y en paz.

 

 

Te puede interesar:

Familia completa es detenida por feminicidio de menor, en Coatzacoalcos

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia