Conecta con nosotros
4 vistas -

México

Detienen a Rafael Caro Quintero, “El Jefe de Jefes”

El mejor conocido como el “El Narco de Narcos”, es el hombre más buscado por la DEA.

Publicada

en

MÉXICO.- Este viernes, se dio a conocer que a través de un operativo llevado a cabo por la Marina Armada de México, se logró la detención de Rafael Caro Quintero, quien estuviera acusado de ser el fundador del cártel de Guadalajara.

El mejor conocido como el “El Narco de Narcos”, tanto por autoridades federales como estadounidenses buscaban sus detención, tomando el título como “el hombre más buscado por la DEA” y por quien se ofrecen 20 millones de dólares.

Rafael Quintero, es originario de La Noria, Sinaloa, siendo recordado por ser uno de los fundadores del llamado Cártel de Guadalajara junto con su compadre, Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, y su amigo del alma Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”.

Su época de mayor apogeo fue en los años 80, cuando comenzó a traficar droga (principalmente marihuana) a gran escala hacía los Estados Unidos, lo que los catapultó como los señores del narcotráfico en México.

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) reconoce a Caro Quintero como verdadero líder del Cártel de Sinaloa después de Miguel Félix Gallardo y tras la caída de Joaquín El Chapo Guzmán, quien en el pasado fue su alumno.

INFORMACIÓN EN PROCESO…

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia