Conecta con nosotros
89 vistas -

Seguridad

Detienen a presuntos robacarros en Tuxtla Gutiérrez

Dos presuntos robacarros fueron detenidos en Tuxtla Gutiérrez con posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, autopartes de vehículos con reporte de robo y alteraciones.

Publicada

en

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Fuerzas policíacas aseguran a dos presuntos roba carros en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles autopartes de vehículos con reporte de robo y alteraciones. En operativos simultáneos la secretaria de seguridad pública realizó cateos, para desmembrar estas bandas delictivas que operaban impunemente.

Los operativos se llevaron a cabo en un primer inmueble ubicado en la carretera Tuxtla Gutiérrez – La Angostura a la altura del kilómetro uno, donde en una primera intervención se logró la detención de Jhony “N” de 34 años, a quien le aseguraron un arma de fuego, 541 cartuchos calibre 22, de las marcas águila y Winchester, tres teléfonos celulares, seis chequeras en blanco de diversas instituciones bancarias y 73 mil 619 pesos en efectivo.

En una segunda acción, el grupo interinstitucional realizaron un segundo cateo al local ubicado en la carretera Tuxtla Gutiérrez – La Angostura kilometro uno a 300 metros del sitio anterior; donde fue capturado Javier “N” de 36 años y donde se incautó:

Un vehículo irregular, tipo tractor, marca Freightlander, con placas de circulación del servicio público federal, una caja de velocidades, perteneciente a un vehículo marca Kia, modelo 2016, con reporte de robo, y un motor color verde, con números de series borrado y remarcado.

 

Derivado de las investigaciones anteriores se ubicó un local en la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapas de Corzo, colonia FSTSE, donde fueron asegurados un motor marca Cummins, con alteraciones, montado en una cabina marca Peterbit, un motor marca Cummins, con alteraciones un su numeración ,otro motor marca Detroit, con alteraciones.

Finamente los domicilios fueron asegurados mientras que los detenidos, eran puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por posesión de arma de fuego y cartuchos útiles, auto partes con reporte de robo y alteraciones, para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.

 

Con información de Ramiro López Mendoza.

 

TE PUEDE INTERESAR: Por videos de su esposa en helicóptero oficial, separan a encargado de trasladar vacunas en Chiapas

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia