web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Detienen a presuntos responsables de abigeato

En Pichucalco, Chiapas, fueron detenidos tres sujetos que no pudieron acreditar la propiedad del ganado que trasladaban.

Derivado de los operativos en el combate al abigeato elemento de la Fiscalía regional de la zona norte con sede en Pichucalco, lograron la detención de 3 presuntos abigeos, quienes llevaban 107 semovientes de los que no pudieron acreditar su propiedad.

Los detenidos responden a los nombres de Armando “N”, José “N” y Elías “N” quienes fueron sorprendidos en un camino vecinal, llevando pie a tierra los semovientes que habían sustraído de un rancho cercano de este municipio de Pichucalco, Chiapas.

 

Al ser abordados por el grupo inter institucional. Integrado por la Fiscalía de abigeato, secretaría de seguridad pública y Fiscalía de distrito norte, al revisar el ganado encontraron irregularidades en los fierros marcadores, por lo que solicitaron la documentación del ganado, misma que los presuntos abigeos no pudieron acreditar.

Por esta razón, fueron detenidos junto con el ganado presuntamente robado.

El responsable de la procuración de justicia Jorge Luis llaven Abarca, informó que los imputados fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público, decretando prisión preventiva, hasta resolver la situación jurídica de los detenidos.