Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a presuntos homicidas del joven Carlos Jibrán

Jorge Luis “N” “El Mata”, y Josué “N”, alias “El Chupón” fueron detenidos por elementos de la Fiscalía de Chiapas por el presunto asesinato del joven ingeniero.

Publicada

en

6102 Visitas

Chiapas.- Jorge Luis “N” alias “El Mata”, y  Josué “N”, alias “El Chupón” fueron detenidos por las fuerzas policíacas acusados de haber dado muerte el pasado 19 de abril al joven ingeniero Carlos Jibrán Pineda Lescieur, de 25 años de edad.

El  ahora extinto  habría sido reportado por sus padres como desaparecido el pasado lunes 19 de abril  2021, mientras que su  cuerpo fue  localizado tres días después, el 22 de abril, en la reserva del Cañón del Sumidero en la colonia La Esperanza.

Según las primeras versiones el 19 de abril, fue la última vez que vieron con vida al joven Carlos Jibrán Pineda, quien al parecer, se había reunido estos dos sujetos  en el interior de una vivienda, donde según los vecinos se habían escuchado disparos sin que, desde entonces, se supiera nada del joven ingeniero, siendo encontrado muerto días después .

LA DETENCIÓN

Durante trabajos de investigación e inteligencia de elementos Fiscalía General Del Estado (FGE), en coordinación con la fiscalía contra la desaparición forzada de personas y la cometida por particulares, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control, en contra de quien dijo responder al nombre de Jorge Luis “N”, (a) “El Mata”, por su probable responsabilidad en delitos vinculados con la desaparición de personas, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Carlos Jibrán Pineda, de 25 años de edad.

Derivado de las investigaciones de las autoridades el 24 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden judicial otorgada dentro de la causa penal del Juzgado de Control y Tribunales de Enjuiciamiento, Región Uno, de Cintalapa, en contra de una persona del sexo masculino quien responde al nombre de Josué “N”, alias “El Chupón”,  por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, en agravio de  Carlos Jibrán.

Los dos  implicados en la desaparición y muerte de este joven, fueron presentado ante el juez de control quien continuará con el enjuiciamiento hasta determinara su situación jurídica.

Ramiro López Mendoza

Grupo Cantón

tabascohoy.com

Centro

Caen ventas de la Central de Abastos de Villahermosa

Comerciantes de este centro de abasto de la capital tabasqueña, han referido que las ventas han caído hasta en un 70 por ciento.

Publicada

en

6976 Visitas

Javier Castillo, comerciante desde hace más de 30 años en la Central de Abastos de la ciudad de Villahermosa, reporta que los productos que más se han encarecido son el limón y el aguacate.

Comenta que las ventas han decaído hasta en un 70%, sin embargo, este no ha sido su año más bajo, pues han tenido peores.

“Tenemos años de estar aquí y han habido años peores, se han puesto más peor porque no hay ventas, ahorita sí hay poca”, dijo.

Continuar leyendo

Centro

Canasta básica por los cielos en Tabasco

En menos de un mes y medio, los productos de la canasta básica que ofrecen en la Central de Abastos de Villahermosa, se han encarecido hasta en un 138.9 por ciento.

Publicada

en

9125 Visitas

En Tabasco se ha encarecido a más del doble el precio de la canasta básica; de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la primera semana del mes de diciembre la Central de Abastos de Villahermosa la vendió en 341 pesos, pero a partir de enero aumentó a 829 pesos.

 

Según reportes del gobierno federal, en los estados del Sureste, como Tabasco, ha incrementado a más del doble el costo de la canasta básica, encareciéndola en un 138.9 por ciento.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia