web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: La Jornada

Detienen a presunto violador serial que atacaba en varias colonias de la CDMX

El hombre utilizaba el mismo modus operandi para abusar de sus víctimas. Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

CIUDAD DE MÉXICO.– Un presunto violador serial, que era buscado desde hace años, fue detenido la noche del jueves en la zona de Polanco, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Días atrás, se había difundido un retrato hablado del hombre, con base en un video y descripciones de sus víctimas.

La detención del presunto violador se llevó a cabo cuando una mujer pidió ayuda a policías en la calle Milla de Ghandi, colonia Bosques de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mujer, que presentaba crisis nerviosa, narró que un sujeto la amagó con un cuchillo y la obligó a meterse en una zona oscura, donde la manoseó.

La víctima, de 45 años, fue resguardada por los elementos en una patrulla, donde se le brindó el apoyo médico y orientación jurídica para su denuncia.

Desde 2012, el hombre, que dijo tener 33 años, utilizaba el mismo modus operandi para abusar de sus víctimas. Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Sexuales, en la Colonia Doctores.

De acuerdo con Milenio, el hombre detenido está posiblemente relacionado con varios casos de acoso y abuso sexual, ocurridos en varias colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Además, cuenta con dos detenciones anteriores por robo y robo calificado en 2005.

Te puede interesar:  Muere Ministerio Público que encabezó investigación contra el exgobernador Javier Duarte