Conecta con nosotros

Cárdenas

Detienen a presunto homicida de “Dayana Carrington” en Cárdenas

La FGE detuvo a Cristian Ernesto “N”, presunto homicida de una persona de la comunidad LGBTTI+ el pasado 5 de enero, en Cárdenas.

Publicada

en

12985 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguraron este domingo a Cristian Ernesto “N”, quien se presume como el responsable de haber privado de la vida a una persona, conocido como “Dayana Carrington” el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas.

El lamentable acontecimiento generó conmoción en la sociedad de ese municipio, así como en agrupaciones a favor de los derechos de la comunidad LGBTTI+, quienes se sumaron a la petición de su esclarecimiento.

Personal de la Unidad de Homicidio Doloso y Feminicidio de la Zona Chontalpa dio cumplimiento a la mencionada orden de aprehensión, la cual se desprende de la causa penal 035/2022.

Para hacer la identificación de Cristian Ernesto “N” se realizó trabajo de investigación pericial y policial, el cual se fue complementando con los elementos de prueba recopilados en el lugar de los hechos, análisis de video, así como entrevistas de posibles testigos.

Al obtenerse pruebas suficientes, el Juez de Control de la Región Judicial 8 giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, misma que fue cumplimentada la tarde de este domingo en la ciudad de Villahermosa.

Cristian Ernesto “N” será puesto a disposición de esa autoridad judicial para que se defina su situación jurídica, velando por el respeto al debido proceso. En tanto, se realizaron los trámites para su ingreso a un centro de reinserción social.

El pasado 5 de enero fue hallado el cuerpo de “Dayana” en un lote baldío frente a la tienda Chedraui, en Cárdenas, por lo que agrupaciones de la comunidad LGBTTI+ se manifestaron exigiendo justicia y el esclarecimiento del crimen.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hallan a joven asesinado entre cañales en Cárdenas

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia