web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Detienen a presunto feminicida en Veracruz; calcinó a su novia en 2019

El hombre fue ex novio de la víctima y ambos eran trabajadores de la Refinería Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos en Minatitlán.

El presunto feminicida de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche fue detenido luego de permanecer prófugo desde agosto de 2019.

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) informó la detención de Aldo Adán ‘N’, principal sospechoso del caso de feminicidio de la joven de 25 años, ocurrido en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

La aprehensión contra el sospechoso se da dentro del proceso penal número 863/2019, sostuvo la Fiscalía General de Veracruz.

Además, informaron que al acusado se le dictó “la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa, por el tiempo que dure el proceso”.

La FGE había ofrecido una recompensa de 250 mil pesos por información que permitiera llegar al paradero del hombre, quien fue ex novio de la víctima y donde ambos eran trabajadores de la Refinería Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos en Minatitlán.

La autoridad estatal sostuvo que el proceso de audiencia inicial contra el sospechoso por el caso de feminicidio continuará el 20 de julio.

Los familiares, amigos y ciudadanos del municipio realizaron una protesta virtual donde utilizaron los hashtag #JusticiaXSilviaJazmin  y #AmlotomaelcasodeJazmin, y adjuntaron a personalidades públicas y políticas para exigir justicia por el asesinato de la joven, ocurrido hace 11 meses.

 

Con información de     Milenio