Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El feminicidio ocurrió en octubre de 2019 en Macuspana

Detienen a presunto feminicida de estudiante originaria de Macuspana

El cuerpo fue encontrado en una carretera que conduce a la ranchería Virginio Chan primera sección de Macuspana

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco esclareció el feminicidio de una joven estudiante, ocurrido en octubre de 2019 en Macuspana, logrando la ubicación y detención del presunto responsable.

El 23 de octubre de 2019, la FGE tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, en una carretera que conduce a la ranchería Virginio Chan primera sección de Macuspana, iniciando la investigación por feminicidio bajo los protocolos pertinentes de perspectiva de género.

Desde el momento en que ocurrieron los hechos, la autoridad desarrolló diligencias con las que, además de lograr identificar al presunto agresor, sustentó los cargos ante un Juez de Control para imputar el delito de feminicidio.

Se realizó un rastreo criminalista en la zona y se solicitó el apoyo de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), para revisar material de video de cámaras de vigilancia en las inmediaciones; así también, la Policía de Investigación efectuó diversas entrevistas a testigos, acciones de identificación de personas y objetos involucrados.

En esta labor se contó con el apoyo ciudadano de distintas personas que colaboraron aportando información con la que se presentaron como medios de prueba suficientes para solicitar la orden de aprehensión en contra de Luis Fernando “N”.

Su detención tuvo lugar cuando caminaba cerca del Conalep 10 del citado municipio, hasta donde efectivos de la Fiscalía acudieron a informarle de las causas de su aseguramiento, así como los derechos que le asisten como imputado.