Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Detienen a presunto feminicida de Cecilia Yépiz, ex funcionaria sonorense

Dentro de las pruebas más sólidas destacan videos de cámaras de seguridad donde Cecilia Yépiz aparece con Fernando “N”.

SONORA.-  El presunto feminicida de la ex funcionaria municipal de Nogales, Cecilia Yépiz Reyna, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

En un comunicado, la dependencia informó que tiene más de 100 datos de prueba que esclarecen el caso. Esto, luego de dictámenes periciales, forenses y videográficos, que ubican al hoy detenido como el probable responsable del feminicidio e inhumación del cadáver de Cecilia. 

Luego del crimen, el sujeto, de nombre Fernando “N.”, se fue Nogales y transitó por al menos cinco estados de la República. Su localización y detención ocurrió en San Luis Potosí pero lo trasladaron a Sonora para presentarlo ante el Juez de Control.

Las pruebas

La FGJE afirmó que dentro de las pruebas más sólidas destacan videos de cámaras de seguridad de varios negocios cercanos a la refaccionaria en donde se vio por última vez a Cecilia Yépiz Reyna, el 5 de enero de 2021.

A ese lugar, que se ubica en la avenida Álvaro Obregón, acudió para verse con una persona, con quien fue vista en el lugar por última vez.  Otras imágenes de cámaras diversas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) permiten ubicar la ruta que siguió el vehículo ya con la víctima a bordo.

Cuando la Fiscalía de Sonora recibió la denuncia de la desaparición el pasado 12 de enero, las investigaciones iniciaron cuando ubicaron el vehículo de la ex funcionaria, un Chevrolet S10. Luego se ubicó un segundo automóvil Jeep Cherokee, donde subió Cecilia con un hombre.

Ese vehículo lo ubicaron, por medio de cámaras de C5i, en traslado hacia el ejido Cíbuta, donde está el rancho en el que localizaron el cuerpo de Cecilia, el pasado 6 de marzo. El cadáver estaba enterrado dentro de un contenedor de plástico debidamente sellado. Tenía atadas ambas manos, hacia atrás, con un par de zinchos de plástico.

La autopsia determinó que la causa de muerte se debió a asfixia por estrangulamiento y sofocación

Fernando “N” ya estuvo en la cárcel

La Fiscalía reveló que en 2003, Fernando “N” cumplió una sentencia condenatoria, de 4 años 5 meses de prisión ordinaria por el delito de privación ilegal de la libertad. También cuenta con registros en Estados Unidos que le prohíben su acceso al vecino país.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement