Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Detienen a presunto asesino de perrito “Rodolfo Corazón”

El sujeto es acusado del delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos; habría atacado al perrito con un arma blanca.

SINALOA.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la determinación de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el presunto responsable de la muerte del perrito “Rodolfo Corazón” ocurrida en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.

Cabe recordar que, presuntamente, el imputado José “L” agredió en diversas ocasiones y debido a las diversas lesiones que sufrió el can, le provocó la muerte. Luego de los hechos, la dependencia inició la carpeta de investigación el día 13 de abril de 2021.

El 16 de abril del 2021 se determinó ejercitar acción penal, solicitando al juez de control y enjuiciamiento la fecha para audiencia inicial para formular imputación por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos. Este delito está previsto y sancionado por el Artículo 364, del Código Penal Vigente en Sinaloa.

Fue hasta este 26 de abril que, bajo la causa penal 136/2021, se llevó a cabo audiencia inicial, compareciendo el presunto responsable. En esta se formuló imputación y se determinó auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía otorgó un mes para el cierre del plazo de la investigación complementaria.

Cabe recordar que los testimonios indican que José “L” atacó al perrito luego de que este mordiera a su novia. Sin embargo, vecinos de la zona aseguran que era un animal inofensivo y al que muchas personas le daban de comer.

Tras la muerte de “Rodolfo Corazón”, cientos de personas se manifestaron en Los Mochis y en otras ciudades del país para exigir justicia. A este reclamo se sumó también el presentador Arturo Islas, quien suele tomar casos de este tipo y los hace virales.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement