Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Detienen a alcaldesa oaxaqueña por desaparición de la activista Claudia Uruchurtu

La desaparición de Claudia Uruchurtu ocurrió el pasado 26 de marzo, luego de que se manifestó fuera del Palacio Municipal.

OAXACA.- La alcaldesa de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, fue detenida la madrugada de este viernes por su probable responsabilidad en la desaparición de la activista mexico-inglesa Claudia Uruchurtu Cruz. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

Además de la presidenta municipal, Agentes Estatales de Investigación también detuvieron a dos hombres, quienes son funcionarios municipales y personal de la Policía Municipal, de acuerdo con El Financiero.

Las investigaciones de la Fiscalía habrían concluido que la edil morenista tiene responsabilidad en la desaparición de Uruchurtu Cruz, el pasado 26 de marzo, luego de que se manifestó fuera del Palacio Municipal.

Habrían sido los dos hombres quienes presuntamente subieron a la fuerza a la activista a una camioneta, luego de protestar en contra de la autoridad municipal.

Cabe mencionar que Claudia Uruchurtu había presentado una denuncia ante órganos de fiscalización por el supuesto manejo indebido de los recursos públicos de Asunción Nochixtlán.

Sumado a las detenciones, la Fiscalía aseguró que se llevan a cabo las acciones pertinentes en materia de búsqueda y localización de la víctima.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement