web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La detención se logró gracias a una denuncia telefónica

México

Detienen a paramédicos de la Cruz Roja por portación de droga

También se les aseguró documentación y tres teléfonos celulares

Dos paramédicos de la Cruz Roja fueron detenidos y sometidos a prisión preventiva después de ser descubiertos con seis kilos 9.9 gramos de clorhidrato de mentafetamina y un arma de fuego dentro de una ambulancia de la benemérita institución.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Policía Federal Ministerial recibió una denuncia telefónica que los alertó del transporte de droga en una camioneta color blanco, tipo ambulancia, con logotipos de la Cruz Roja. Los elementos de la FGR dieron seguimiento a la denuncia y comenzaron a seguir a los paramédicos.

Mientras circulaban sobre la avenida del Trabajo, casi esquina Congreso de la Unión, en la colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, los agentes solicitaron a los conductores detener la marcha de la ambulancia. Al realizar una revisión localizaron en la cabina de la camioneta, entre el asiento del conductor y del copiloto, la cantidad de seis kilos 9.9 gramos de clorhidrato de metanfetamina y en la guantera un arma de fuego.

El representante legal de la Benemérita Institución acreditó que Jorge Ángel “N” es empleado remunerado y que Armando “N” es voluntario, además de que la ambulancia pertenece a la Cruz Roja Mexicana.

Por este motivo, el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, los imputó como presuntos responsables de delitos contra la salud y por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Te puede interesar

Estado de México

Huimanguillo