web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Detienen a oficial que se arrodilló en el cuello de Floyd

Luego de tres días de protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd, el policía que se arrodilló en su cuello hasta no dejarlo respirar más, fue arrestado.

El oficial de Minneapolis, Estados Unidos, que fue visto en video arrodillado sobre el cuello de George Floyd, un hombre negro esposado que murió bajo custodia luego de declarar que no podía respirar, fue arrestado este viernes.

El comisionado de Seguridad Pública, John Harrington, dijo que los investigadores estatales arrestaron a Derek Chauvin después de tres días de protestas que se intensificaron cuando los manifestantes incendiaron un recinto policial que había sido abandonado por los oficiales.

Con el humo flotando sobre Minneapolis, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, reconoció el viernes el “fracaso absoluto” de la respuesta a las violentas protestas de esta semana y pidió justicia rápida para la policía involucrada en la muerte de George Floyd, quien suplicó por aire mientras un oficial blanco se arrodillaba sobre su cuello.

El gobernador afirmó que el estado se haría cargo de la respuesta y que es hora de mostrar respeto y dignidad a quienes sufren. “Minneapolis y St. Paul están en llamas.

El fuego todavía arde en nuestras calles. Las cenizas simbolizan décadas y generaciones de dolor, de angustia sin precedentes “, dijo Walz, por lo que agregó que  “ahora generaciones de dolor se manifiestan frente al mundo, y el mundo está mirando”.

Con información de Milenio.