Conecta con nosotros

CDMX

Detienen a militante de Morena que extorsionaba a comerciantes en CDMX

Un militante de Morena fue señalado por una mujer de haberla agredido y de exigirle 10 mil pesos. Además, decía pertenecer al grupo delictivo La Unión de Tepito.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge “R”, líder de ambulantes y militante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue detenido el pasado viernes por presuntamente extorsionar a una comerciante.

El militante de Morena, fue señalado por una mujer de haberla agredido y de exigirle 10 mil pesos. Además, decía pertenecer al grupo delictivo La Unión de Tepito.

El presunto delincuente operaba en el mercado de la Merced de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Luego de la denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Jorge “R”, fue presentado ante el Ministerio Público y posteriormente lo trasladaron al Reclusorio Norte.

Sobre este caso, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que se aplicará la ley sin distinción alguna y confirmó que el hombre señalado es una persona afiliada al partido Morena.

“Es un caso que se dio ayer, en particular; entonces, como ustedes saben, aquí la ley se aplica a todos y a todas, no hay distinción alguna; y, se presentó este caso en donde parece, presuntamente, que es una persona que estaba afiliada al partido Morena, pero no es algo que sea un modus operandi ni mucho menos”, comentó Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, aclaró que no es un asunto del partido, pues hay militantes de otros partidos que se encuentran también detenidos o prófugos y condenó este tipo de acciones.

“Así como hay militantes de otros partidos que están detenidos o prófugos; pero no es un asunto de Morena, al contrario, recuerden que nosotros, pues venimos de un movimiento en donde condenamos, precisamente, que haya una acción de este tipo”, dijo la jefa de Gobierno.

 

TE PUEDE INTERESAR: Joven mató a balazos a su exnovia y a su pareja en la CDMX

https://www.tabascohoy.com/joven-mato-a-balazos-a-su-exnovia-y-a-su-pareja-en-la-cdmx/

tabascohoy.com

CDMX

AMLO realiza recorrido de la CDMX al AIFA abordo del Tren Suburbano

AMLO mostró como se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un recorrido abordo del tren que conectará al centro de la ciudad con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en 45 minutos.

Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su esposa Beatriz Gutiérrez y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el mandatario detalló que la extensión del Tren Suburbano utiliza la vía destinada para el transporte de carga sin afectar su operación.

Así se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora, dijo.

Además, anunció que se ampliará a ocho carriles la autopista México-Pachuca.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

CDMX

Conductor arrolla a 12 peregrinos; manejaba en estado de ebriedad

El responsable fue detenido en el sitio y puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidad. Se corroboró que conducía en estado de ebriedad.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos una docena de peregrinos resultaron heridos luego de ser embestidos por un automovilista en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Varios ciclistas peregrinos procedentes de la alcaldía Xochimilco con dirección a la Basílica de Guadalupe, fueron atropellados sobre Tlalpan este domingo luego de que un conductor auto tipo Sedán los atropellara.

El responsable fue detenido en el sitio y puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidad. Se corroboró que conducía en estado de ebriedad.

Doce peregrinos resultaron con diversas lesiones, por lo que fueron atendidos por paramédicos de distintos grupos de emergencia.

Luego de darse a conocer la noticia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arribó al lugar de los hechos para entrevistarse con los afectados y ofrecerles toda la ayuda necesaria.

“Es muy triste, está muy mal. Terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando y por fortuna los compañeros lo detuvieron y todo el peso de la ley”, expuso.

Te puede interesar: Economía en México creció 4.7% durante el primer trimestre del año

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

PRI y PAN no tienen gallo para el 24. Surgen pollitos como @colosioriojas ,al que @reformanacional y @MovCiudadanoMX infló para espantar con el petate del muerto. Colosio, padre, fue un volado y luego botín del PRI. Más de lo mismo. Con Colosio en MC, PRI y PAN apurarían agonía.

Tendencia