Conecta con nosotros

Uncategorized

Detienen a migrantes en Tabasco; viajaban en autobús a Puebla

Los migrantes fueron detenidos en un puesto de control instalado en Tabasco por el INM, cuando iban a bordo de un autobús rumbo a Puebla.

Publicada

en

TABASCO.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), identificaron en un punto de control instalado en Tabasco, a 103 personas extranjeras en condición de estancia irregular que se trasladaban en un autobús con destino a Puebla.

Con el apoyo de elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN), fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) el conductor, su ayudante y el camión en el que viajaban.

En la detención se identificó a 34 personas adultas, de las cuales 19 son originarias de Honduras, cuatro de El Salvador, siete de Nicaragua, tres de Guatemala y una de República Dominicana.

En núcleo familiar, se localizaron 69 personas con la siguiente nacionalidad: 50 de Honduras (22 de edad adulta, de ellas 17 son mujeres y cinco hombres) y 28 menores de edad.

Asimismo, 15 personas de El Salvador (ocho adultos: cinco mujeres y tres hombres, así como siete menores de edad).

También dos personas más de Nicaragua (una mujer adulta y un menor de edad), y otros dos menores de edad de Guatemala.

Las personas adultas fueron llevadas a sedes del INM para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, mientras las personas en núcleo familiar quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos y con especial atención a los grupos vulnerables, como son las niñas, los niños y adolescentes, así como mujeres embarazadas y adultos mayores.

 

 

Te puede interesar:

INM rescata a 648 migrantes hacinados y a bordo de autobuses en Nuevo León

 

 

Tabasco Hoy

México

AMLO entrega el Reconocimiento al Mérito Médico 2021

El Premio al Mérito Médico 2021 lo recibieron, de manera compartida, dos médicos: Jorge Salas Hernández y Manuel Martínez Lavín.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó este martes 26 de octubre el Reconocimiento al Mérito Médico 2021, durante la conferencia de prensa matutina.

El galardón se otorgó por motivo del Día del Médico, celebrado el pasado 23 de octubre. Este es el segundo año consecutivo en el que se entrega a los galenos que se hayan distinguido por su reconocida labor de servicio en favor de la medicina.

El premio lo recibieron, de manera compartida, dos médicos: Jorge Salas Hernández y Manuel Martínez Lavín. Ellos fueron escogidos por un jurado, entre 174 candidatos.

En la entrega también participó el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer.

Te puede interesar:

“Vacuna a mi niño me da tranquilidad”

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Uncategorized

Fuera de la perrera

Publicada

en

Ahora sí que la lanzaron fuera de la perrera, le hicieron una perrada. Y, para burlarse de ella, hicieron circular fotos donde ya no aparecía cerca del dirigente Seditas PRI y mandaron boletín de la fracción parlamentaria del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El boletín lo manda la diputada Soraya Pérez Munguía, coordinadora de la minimini fracción del PRI en el Congreso de Tabasco para presumir la visita de diputados del PRI tabasqueño para estrechar lazos de coordinación con comisiones legislativas del Congreso de la Unión.

“La comitiva de legisladores tabasqueños fue recibida por Rubén Moreira Valdéz (sic), presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, asimismo, la diputada Mariana Nassar Piñeyro quien fue nombrada por Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI como enlace de la Fracción Parlamentaria del PRI Tabasco con San Lázaro, estuvo con ellos en todo momento”, dice el comunicado que a la Perra Brava hace llegar Soraya.

Fechado el viernes 21 de octubre el documento dice que en los encuentros participaron, además de Soraya, claro, la ciceccordinadora de la bancada priista choca, Maritza Mallely Jiménez Pérez y el diputado Fabián Granier Calles, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero en el Congreso Estatal.

A la lectora y neo vocera del Quijote, ni la excusan de inasistencia, como acostumbran. Ya le pintaron su calaverita antes del mes de los muertos, después que el hijo del ex gobernador Granier la exhibió públicamente pidiendo se definiera se estaba con melón o con sandía, pues como la muñeca del parque, del libro que ella misma copió y pegó comentario, se les perdió en el parque y anda en el viaje.

Otrora cercanísima de Seditas Lara, la secretaria del PRI se ha ofertado en medios para que la llamen de Morena. Pero ese partido está completo con su mayoría absoluta en el Congreso de Tabasco, y la dipu se quedó como la perra de las dos tortas. Ya hasta innombrable se ha vuelto para el círculo de poder priista. Y la PB respeta hoy ese deseo de no mencionarla por su nombre de batalla.

“Los diputados tabasqueños sostuvieron encuentros de trabajo con presidentes y secretarios de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, Ganadería, Turismo, Economía, Comercio y Competitividad, Hacienda y Cuenta Pública y Presupuesto y Cuenta Pública, dice el boletín desde San Lázaro.

En Tabasco oficialmente el PRI ni siquiera mencionó que el borreguero de Huimanguillo haya ido a disfritar ese viaje sin su secretaria de partido.

Una prueba más de cómo se están quedando con la franquicia unos cuantos sólo para “mendingar” los favores de la ´Cuatroté en el poder, pues como ya se ha dicho, sólo sobreviven.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia