Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La droga fue decomisada en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

Detienen a menor que llevaba droga adherida a su cuerpo

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, una de ellas menor de edad que llevaban entre sus ropas alrededor de un kilo 900 gramos de aparente fentanilo.

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad que llevaban entre sus ropas alrededor de un kilo 900 gramos de aparente fentanilo.

En un vuelo comercial procedente de Culiacán arribaron dos pasajeros al Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, donde fueron detenidos en el área de reclamo de equipaje cuando intentaron evadir la inspección de los elementos.

Por ello, los guardias nacionales realizaron la inspección de seguridad y se percataron que llevaban a la altura de la cintura y el pecho cinco envoltorios con múltiples comprimidos, con las características del fentanilo.

En un comunidado la Guardia Nacional señalo que “Por lo anterior, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica así como el tipo de la sustancia asegurada.”

Además, indicaron que uno de los pasajeros era menor de edad y la autoridad ministerial correspondiente lo protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.

 

 

 

Con información de El Debate