Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Imagen: López-Dóriga Digital

México

Detienen a Luis Cárdenas Palomino, ex funcionario de la Policía Federal

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Luis Cárdenas Palomino, ex funcionario de la extinta Policía Federal.

MÉXICO.- Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, fue detenido la madrugada de este lunes por el delito de tortura, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aprehensión del ex funcionario se deriva de la orden de un juez federal desde septiembre de 2020. Esto, por presunta tortura conta Mario Vallarta Cisneros, supuesto integrante de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

También en 2020, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, reveló que investigaban a Cárdenas Palomino, quien era muy cercano al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Cabe mencionar que en la detención del ex funcionario participaron elementos de la FGR, así como de la Secretaría de Marina (Semar). Además, de la Coordinación Nacional Antisecuestro del Gobierno de México (Conase) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Te puede interesar:

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement