Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Alejandro “N” fue asegurado por la Fiscalía de Justicia Indígena adherida a la FGE.

Chiapas

Detienen a líder evangélico de Mitzitón, Chiapas

La FGE le decomisó armas de fuego y diversos vehículos. Esta detención ha generado descontento entre la comunidad evangélica que anuncian marcha y movilizaciones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, logró la detención del pastor evangélico Alejandro “N” de la congregación Alas de Águila en la comunidad de Mitzitón del municipio de San Cristóbal de las casas Chiapas.

Luego que un Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento otorgará una orden de cateo en el inmueble del ejido Mitzitón, derivado de la carpeta de investigación de una denuncia ciudadana; se le decomisaron armas de fuego y diversos vehículos.

Esta detención ha generado descontento entre la comunidad evangélica que anuncian marcha y movilizaciones.

En días pasados, el citado ministro religioso por medio de las redes sociales envió un comunicado y foto donde estaba encapuchado, portando un fusil AK-47, uniforme táctico y, pertrechos militares donde decía al gobierno que solo muerto lo sacarían de dicha comunidad.

Por ello la FGE a través de la Fiscalía de Justicia Indígena  y con el apoyo de la Guardia Nacional y demás corporaciones policíacas, catearon tres domicilios, logrando detener al imputado a quien le aseguraron: Una escopeta calibre 16 y cuatro vehículos: Chevrolet, tipo Silverio, cabina y media, con placas de circulación estado de Guanajuato; Chevrolet, cabina y media, de color roja, con placas de Circulación del Estado de México; Nissan tipo Estaquita, con placas de circulación del estado de Chiapas; Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación DLF-642-A particulares del estado de Chiapas.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

LLAMAN A MANIFESTARSE

Domingo López Angel líder de la organización CRIACH  y Edras Alonzo González apóstol del ejercito de Dios hacen un llamado a participar en una marcha, que ellos mismos encabezaran, para pedir la liberación del líder evangélico Alejandro  “N”, detenido el pasado sábado.

Los encargados de la movilización, para visibilizar la injusticia entorno a la problemática de Mitzitón, esperan la unión de todas las iglesias, organizaciones sociales y sociedad civil; a participar en la movilización este lunes 19 de Julio a las 10 a.m. en Palacio de Justicia Indígena.

Por otra parte, luego de varias horas de diálogo entre la representación de los pobladores del paraje Mitzitón de San Cristóbal de las Casas y la comisión gubernamental, se acordó levantar el bloqueo carretero, para terminar con el conflicto que permaneció hasta la noche de este viernes.

Con la presencia de la visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, y de la Fiscalía General del Estado, los líderes comunitarios reiteraron que los ministerios de fe y la libertad para oficiar en los templos actualmente en funciones se mantendrán como hasta ahora, en un marco de respeto mutuo.

Ramiro López

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement