web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
También conocida como ‘Big Mama’ era mujer de confianza de ‘El Lunares’.

Detienen a ‘La Chofis’, estaría ligada a ‘El Lunares’

La mujer presuntamente organizaba los envíos de droga de La Unión Tepito al estado de Tlaxcala, para su venta al menudeo, para lo cual sus hijos confeccionaban los paquetes, participaban en las entregas y los traslados de los narcóticos.

Elementos de la Ciudad de México detuvieron a Lized Yuriria ‘N’, Big Mama, Sofía o La Chofis, fue identificada como persona de confianza de Óscar Flores ‘N’, El Lunares y parte importante del grupo delictivo de La Unión Tepito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras la captura de El Lunares y de Brandon Alexis ‘N’, Junior, la mujer huyó a Michoacán y Guanajuato para no ser detenida, sin embargo, policías de esta institución le dieron seguimiento y tuvieron conocimiento que el 30 de julio regresó a la capital.

Big Mama se ocultó en un domicilio en la calle Doctor Enrique González Martínez, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue detenida en posesión de varias dosis de cocaína cuando manipulaba insistentemente una mochila, por lo que ante la posible comisión de un delito los oficiales se acercaron y le realizaron una revisión preventiva.

La mujer presuntamente organizaba los envíos de droga de La Unión Tepito al estado de Tlaxcala, para su venta al menudeo, para lo cual sus hijos confeccionaban los paquetes, participaban en las entregas y los traslados de los narcóticos.

La mujer era parte del equipo de seguridad y protección de El Lunares, portaba armas de fuego y custodiaba el exterior del domicilio ubicado en la calle Peralvillo número 33, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc; inmueble ligado a este grupo delictivo.

Tanto ella como sus hijos realizaban la recolección de las ganancias por la venta de la droga, en la Ciudad de México y los estados donde las distribuían.

De acuerdo con las investigaciones, Big Mama era el enlace de comunicación entre integrantes de La Unión de Tepito y policías para coordinar la entrega de dinero como parte de los sobornos a cambio de protección e información de los operativos para no ser detenidos.

Tras la inspección a la mochila se hallaron varios envoltorios confeccionados en plástico transparente, que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que fue asegurada.

Con información de Milenio.