web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Detienen a joven de 20 años por presunto abigeato en Chiapas

Los novillos eran propiedad de otro hombre, quien presentó su denuncia por robo de ganado y quien acudió a reclamar los semovientes.

Reforma, Chiapas.- Un presunto abigeo fue detenido por la policía estatal cuando transportaban en una camioneta de redila a tres semovientes de los cuales no acreditaban la propiedad, con al parecer fierros remarcados.

El detenido Marco Antonio “N”, de 20 años, no logró acreditar la legalidad del ganado. Al ser detenido en un retén policiaco, dijo tener su domicilio en la comunidad de Candelaria en este municipio.

Personal de la policía estatal y municipal se percató que los tres semovientes no contaban con documentación legal y los fierros en las ancas de los becerros estaban remarcados, por lo que procedieron a la detención de presunto abigeo.

Los novillos eran propiedad de Eduardo Balboa Hernández, con domicilio en el rancho “Buena Vista”, quien presentó su denuncia por robo de ganado y quien acudió a reclamar los semovientes al acreditar su propiedad.

El detenido fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público, por el delito que la ley contempla como abigeato.

Te puede interesar: Queman ‘accidentalmente’ a bebé en clínica del IMSS