Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: Twitter @KawsachunNews

Mundo

Detienen a Jeanine Áñez, expresidenta interina de Bolivia

En redes sociales, circularon fotografías donde se observa a Áñez dentro de una caja, donde supuestamente intentaba escapar.

BOLIVIA.-  La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue detenida durante la madrugada de este sábado. Así lo confirmó el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio, en un mensaje en Facebook.

“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, señaló.

En redes sociales, circularon fotografías donde se observa a Áñez dentro de una caja, donde supuestamente intentaba escapar. De acuerdo con medios internacionales, la Policía Boliviana la detuvo en la ciudad de Trinidad, en departamento del Beni. De allí la llevaron al Comando Departamental al aeropuerto para su traslado a la ciudad de La Paz.

Antes de su detención, la política denunció que “en un acto de abuso y persecución política” el Gobierno del MAS la mandó a detener. 

Cabe recordar que horas atrás, la Fiscalía de Bolivia emitió una orden de aprehensión contra la expresidenta interina por los supuestos delitos de “sedición y terrorismo”, relacionados con la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Otros colaboradores de Áñez, como algunos exministros interinos y varios ex jefes militares y policiales, también tienen órdenes de aprehensión.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement