Connect with us

Hola, que estas buscando?

CDMX

Detienen a hombre que se hacía pasar por cirujano ‘plástico’

El detenido se identificaba como médico cirujano, especialista en tratamientos estéticos, con documentación aparentemente apócrifa.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Dos hombres originarios de Venezuela fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Cuauhtémoc. Uno de ellos presuntamente se hacía pasar por médico especialista en cirugías estéticas (cirujano plástico). 

En atención a distintas denuncias ciudadanas, y en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), los agentes dieron cumplimiento a una orden de cateo. Esas acciones dieron como resultado el aseguramiento de los dos sujetos, dosis de aparente droga y un arma de fuego.

La detención de los hombres, de 42 y 38 años de edad, ocurrió en la calle Pachuca de la colonia Condesa, luego que un Juez de Control otorgara las diligencias ministeriales.

Las autoridades les decomisaron un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles, 40 envoltorios con aparente marihuana y 75 dosis de presunta cocaína. Además, frascos con posibles precursores químicos, un teléfono celular y documentación diversa.

Uno se hacía pasar como médico cirujano

De acuerdo con las investigaciones, el detenido de 42 años de edad se identificaba como médico cirujano, especialista en tratamientos estéticos. Para ello, utilizaba documentación aparentemente apócrifa. Además, derivado de un cruce de información, se supo que cuenta con carpetas de investigación por usurpación de profesión, lesiones y fraude en los estados de Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

Todo lo asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones. Mientras que los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement