Conecta con nosotros
76 vistas -

Seguridad

Detienen a hombre con tráiler cargado de madera en Macuspana

Por posible delito contra la biodiversidad ambiental, un hombre fue detenido en Macuspana con una unidad cargada con madera.

Publicada

en

TABASCO.- Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de un hombre que conducía un tráiler cargado de maderas preciosas en el municipio de Macuspana.

Cerca de la media noche de este miércoles, a la altura de la ranchería Reforma, los agentes detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible delito contra la Biodiversidad Ambiental.

Los uniformados observaron el pesado tráiler en la carretera interestatal Portón-Ciudad Pemex, marcándole el alto. Al solicitarle documentación y procedencia de la madera que transportaba, el hombre no pudo determinar la legalidad de la carga, por lo que lo arrestaron y trasladaron a los separos.

Al iniciarse la carpeta de investigación FED/THB/TEN/000/1313/2021, el sujeto se identificó como Omar “N”,  con domicilio en colinas de Tonalá, colonia Lunas Doradas en Jalisco. Quedó detenido por el presunto ilícito de tráfico de madera.

Luego de los trámites de rigor, fue puesto a disposición de la autoridad federal con sede en Macuspana, en donde se ahondarán las investigaciones y un juez de control determinarán la sanción correspondiente.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Frente Frío #6 incrementará potencial de lluvias en Tabasco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia