Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Detienen a Guardia Nacional que golpeó a una mujer en CDMX

Al momento de su detención, presentó una identificación de la Guardia Nacional, que lo señala con el cargo de “suboficial”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre que fue grabado agrediendo a una mujer en la alcaldía Coyoacán, fue detenido y resultó ser un miembro activo de la Guardia Nacional.

Luego de que se difundiera el video en las redes sociales, policías detuvieron a Luis David “N”, de 27 años de edad, la tarde del martes en la alcaldía Tláhuac. Al momento de la aprehensión, tenía en su posesión droga y un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles.

Los hechos de violencia de los que acusan al sujeto ocurrieron el pasado domingo, cuando golpeó y arrastró a su esposa hasta meterla a un auto, sobre la Calzada de Las Bombas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina inició labores de seguimiento e investigación hasta ubicar el automóvil deportivo.  Posteriormente lo detuvieron y junto con el auto, el arma y la droga, lo llevaron ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará seguimiento al caso.

Cabe mencionar que al momento de su detención, presentó una identificación de la Guardia Nacional, que lo señala con el cargo de “suboficial” en el área de adscripción “Unidad de Órganos Especializados por Competencia, en la Coordinación General Antidrogas”. Sin embargo, su vigencia venció en febrero del 2021.

Guardia Nacional reprueba la violencia

Por su parte, la Guardia Nacional reprobó “cualquier acción que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de una mujer”. Por ello, informó que la Unidad de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement